Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Fórmula 1

Qiddiya: te mostramos el futuro de la Fórmula 1

Qiddiya es una ciudad que se construye en Arabia Saudita. Será un centro artístico, de diversión y albergará a la F.1. Mirá el video del fastuoso lugar.
Qiddiya: te mostramos el futuro de la Fórmula 1
Qiddiya: te mostramos el futuro de la Fórmula 1

Es como viajar al futuro. Porque el proyecto es fastuoso, pero también real. A 45 kilómetros de Riad, la capital de Arabia saudita, se construye una ciudad asombrosa, futurista: Qiddiya. Un nuevo complejo comercial y de entretenimiento que se está construyendo delante de una espectacular cadena montañosa.

 

Pero allí, entre tantas atracciones, también habrá un circuito que albergará a la Fórmula 1. El diseño del circuito ha sido realizado por el ex piloto Alex Wurz, que recibió a Carburando en el mismo lugar donde se realizan los trabajos, que tienen como objetivo finalizar en 2023.

Allí también se encontraba Mike Reininger, CEO de Qiddiya Investment Company: "Estamos construyendo para poder organizar eventos como MotoGP, WEC, campeonatos regionales y nacionales, y todas las categorías hasta la F1", señaló, y agregó: "Nuestro proyecto en Qiddiya está planificado para una gran primera fase lista a principios de 2023".

Qiddiya, que se lo conocerá por una cadena montañosa en la que se inspiró el logo del lugar, contará con el Resort Core, que representa el corazón de Qiddiya, donde cuatro atracciones privadas rodearán un distrito central especializado en tiendas, restaurantes y lugares de entretenimiento, junto con una cartera de ofertas distintivas de hoteles turísticos. Allí se encontrará un importante emplazamiento destinado al entretenimiento y ubicado al aire libre, capaz de albergar eventos para una capacidad de 5.000 a 40.000 visitantes, ubicado en un entorno salpicado de instalaciones de patinaje y esquí.

Six Flags Qiddiya será un parque orientado a las familias, lleno de atracciones distribuidas en seis áreas temáticas. También incluirá un segundo parque de características similares, pero con atracciones deportivas y de entretenimiento de agua, que incluye un complejo hotelero integrado.

El City Center estará dedicado al deporte y las artes. Albergará una colección de instalaciones deportivas que incluyen un estadio en la cima del acantilado con un aforo para 20.000 personas, un estadio cubierto de 18.000 asientos, un centro acuático y un centro deportivo capaz de albergar una sección transversal de actividades y eventos deportivos individuales. Un teatro de artes escénicas de 2000 asientos y un cine de primer nivel conforman la propuesta cultural.

El Eco Core, diseñado alrededor a una serie de encuentros con la naturaleza y la vida silvestre, contará con un campo de golf ecológicamente sostenible, con experiencias deportivas al aire libre y varias ofertas para hospedarse donde disfrutar del pintoresco entorno desértico.

El Race Resort está pensado para los amantes de la adrenalina, pues contará con el circuito, donde se podrán realizar cursos de conducción. También se construirán instalaciones para experiencias de conducción, se impartirán clases de educación para conductores y se llevarán a eventos de deportes de motor dentro de un paisaje rodeado por un telón de fondo de montaña.

Recibir mas informacion sobre
Qiddiya: te mostramos el futuro de la Fórmula 1

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas