Quartararo aceleró y dominó el viernes en República Checa

El francés marcó el ritmo en el segundo entrenamiento y bajó ampliamente la referencia inicial de Nakagami.

Fabio Quartararo (Petronas Yamaha) cerró el viernes del Moto GP en el circuito Brno, escenario de la tercera fecha de la temporada. Su compañero Franco Morbidelli fue segundo y juntos le dieron el “1-2” al equipo malayo. Miguel Oliveira (KTM Tech3) finalizó tercero.

Tras haber sido 13ro en la primera salida a pista, Quartataro impuso condiciones en la segunda tanda y con un tiempo de 1:56.502 quedó al tope de las posiciones del primer día de actividad en República Checa. El “Diablo” bajó en 851 milésimas el 1:57.353 logrado por Takaaki Nakagami (LCR Honda) en el comienzo de la jornada.

El actual líder del campeonato aventajó por sólo 7 milésimas a Morbidelli y por 48 a Oliveira, quien metió la KTM satélite delante de las oficiales. Johann Zarco (Esponsorama Racing) se mantuvo adelante al terminar cuarto y Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) fue quinto.

El top diez lo completaron Joan Mir (Team Suzuki Ecstar), los hermanos Aleix (Aprilia Racing) y Pol Espargaró (Red Bull KTM), Nakagami y Jack Miller (Pramac Racing).

La actividad para el Moto GP continuará mañana a las 4:55 hora argentina con la puesta marcha del tercer entrenamiento, el cuarto comenzará a las 8:30 y desde las 9:10 se disputará la clasificación.