Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Motos

Quartararo ganó por primera vez y Márquez sufrió una dura caída

El francés ganó en el arranque de la temporada en Jerez de la Frontera y cortó una racha de 20 años sin victorias para pilotos galos en la categoría.
Quartararo ganó por primera vez y Márquez sufrió una dura caída
Quartararo ganó por primera vez y Márquez sufrió una dura caída

Fabio Quartararo (Petronas Yamaha) ganó la carrera del Moto GP en el circuito de Jerez de la Frontera, escenario de la primera fecha de la temporada. Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) y Andrea Dovizioso (Ducati Team) completaron el podio.

En el comienzo de la competencia, Quartararo no hizo una buena partida y cayó al tercer lugar, mientras que Viñales y Marc Márquez (Repsol Honda Team) tomaron las posiciones de privilegio. Los hombres del Pramac Racing, Jack Miller y Francesco Bagnaia, se acomodaban cuarto y quinto, respectivamente.

Las acciones avanzaban y las primeras caídas tenían lugar, ya que Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) y Aleix Espargaró (Aprilia Gresini) se iban al suelo y tenían que abandonar. Adelante, la lucha era mano entre Yamaha y Honda, mientras que Miller dejaba en el cuarto lugar a Quartararo.

Sin embargo, cuando se cumplían cuatro vueltas, Márquez se pasaba de largo en una de las curva del trazado, visitaba la leca y volvía a la pista en el último lugar. Esta situación le dejaba el camino libre a Viñales en la punta, pero el de Roses empezaba a penar con el ritmo de la M1.

El francés del Petronas Yamaha se empleó a fondo y primero dio cuenta de Miller para ser segundo y giros más tarde saltó a la vanguardia tras capitalizar un exceso de Viñales. Desde atrás, el actual campeón remontaba de forma espectacular y rápidamente se metía dentro del top diez.

Cuando restaban seis giros para la bandera a cuadros, Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP) debía desertar, mientras que Márquez alcanzaba de nuevo los puestos del podio después de arrebatarle el tercer lugar a Miller. Sin embargo, a tres vueltas para el final, el oriundo de Cervera protagonizo una aparatosa caída en la curva 3 y se quedaba con las manos vacías.

Con cinco segundos a su favor, Quartararo consumó su primera victoria dentro del Moto GP y cortó una racha de 20 años sin victorias para un piloto francés (Regis Laconi en el GP de Valencia de 1999 había sido el último). Viñales y Dovizioso, quien le birló el podio a Miller, fueron los escoltas. La quinta colocación quedó en manos de Franco Morbidelli (Petronas Yamaha).

El top diez lo completaron Pol Espargaró (Red Bull KTM), Bagnaia, Miguel Oliveira (KTM Tech3), Danilo Petrucci (Ducati Team) y Takaaki Nakagami (LCR Honda).

La segunda fecha del Moto GP será el próximo fin de semana nuevamente en el circuito de Jerez de la Frontera.

Recibir mas informacion sobre
Quartararo ganó por primera vez y Márquez sufrió una dura caída

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas