Quartararo hizo valer la localía y se quedó con la pole

El francés logró su segundo halago en Le Mans y mañana largará desde el mejor cajón de la grilla. Miller y Petrucci lo secundaron.

Fabio Quartararo (Petronas Yamaha) impuso condiciones en la clasificación del Moto GP en el circuito de Le Mans, Francia, escenario de la décima fecha de la temporada. Jack Miller (Pramac Racing) y Danilo Petrucci (Ducati Team) fueron los escoltas.

Después de haber dominado el último entrenamiento y quedarse con la general, Quartararo apareció en los últimos instantes de la Qualy 2 y con un registro de 1:31.315 cosechó su novena pole position en la máxima categoría del motociclismo y la tercera en el presente calendario. Además, el galo sumó su segundo halago como local, ya que en 2015 prevaleció en la tanda cronometrada de Moto 3.

El oriundo de Niza superó por 22 centésimas a Miller y por 35 a Petrucci. La cuarta colocación quedó en manos de Cal Crutchlow (LCR Honda) y Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) cerró los cinco lugares de vanguardia.

El top diez lo completaron Andrea Dovizioso (Ducati Team), Francesco Bagnaia (Pramac Racing), Pol Espargaró (Red Bull KTM), Johann Zarco (Esponsarama Racing) y Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP).

Con una Yamaha y dos Ducati en la primera fila, la carrera del Moto GP se pondrá en marcha mañana a las 8 hora argentina.