MotoGP

Quartararo lideró el viernes en Jerez

MotoGP disputó la FP2 para el Gran Premio de España en Jerez  de la Frontera. El campeón, Fabio Quartararo, fue el más veloz.

Quartararo lideró el viernes en Jerez
Quartararo lideró el viernes en Jerez

Con cielo parcialmente nublado y una temperatura de 22°C, MotoGP desarrolló la FP2 para el Gran Premio de España en Jerez  de la Frontera.

Luego de una tanda matutina muy pareja, los pilotos salieron a pista para continuar trabajando en la puesta a punto de clasificación y carrera. A pesar de algunos dolores en el hombro derecho por la caída en Portugal, Francesco Bagnaia lideró durante los primeros minutos de la tanda, hasta que Fabio Quartararo lo superó con 1.37.970 para ser el más rápido del día.

Promediando la sesión, Marc Márquez protagonizó dos caídas consecutivas. Primero en la curva 6 y más adelante se fue al piso en la curva 9, ambas a baja velocidad. Luego de eso, volvió a boxes en un scooter manejado por su ex compañero de equipo, Dani Pedrosa, en una de las imágenes icónicas del día.

Leer además: La caída de Quartararo

En los últimos minutos de la sesión, los tiempos se mejoraron.Takaaki Nakagami estuvo al frente por unos minutos, pero luego lo mejoraron. Finalmente, Fabio Quartararo se quedó con el mejor tiempo del día (1.37.071), segundo se ubicó Enea Bastianini a 201 milésimas, tercero Francesco Bagnaia a 212, cuarto Jorge Martín a 297, quinto Takaaki Nakagami a 510. Cerraron el top 10:  Brad Binder, Pol Espargaró, Alex Rins, Maverick Viñales y Jack Miller.

La actividad para MotoGP en Jerez seguirá mañana con la FP3 a las 04:55, la FP4 desde las 08:30 y la clasificación desde las 09:10 hs (hora de Argentina).

 

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas