Quartararo logró la pole y el nuevo récord en Jerez de la Frontera

El francés bajó su propio tiempo del entrenamiento y consiguió su séptima clasificación en el Moto GP. Viñales y Márquez lo escoltaron.

Fabio Quartararo (Petronas Yamaha) dominó la clasificación del Moto GP en el circuito de Jerez de la Frontera, escenario de la apertura de la temporada 2020. Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) fue segundo en un “1-2” para la terminal de los tres diapasones. Marc Márquez (Repsol Honda Team) cerró los tres primeros lugares.

Tras haber dado una muestra de su potencial en el arranque del sábado, Quartararo termina la actividad del día con un registro de 1:36.705, marca que le permitió bajar en 101 milésimas su propio récord del trazado. Además, logró la primera pole del campeonato, su séptima en la categoría reina y la décima en su trayectoria mundialista.

El oriundo de Niza relegó por 13 centésimas a Viñales, quien será su compañero de equipo en 2021. Por su parte, Márquez concluyó tercero, a 15 centésimas de la punta, mientras que los hombres del Pramac Racing, Francesco Bagnaia y Jack Miller, se metieron cuarto y quinto, respectivamente.

El top diez lo completaron Cal Crutchlow (LCR Honda), Pol Espargaró (Red Bull KTM), Andrea Dovizioso (Ducati Team), Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) y Franco Morbidelli (Petronas Yamaha).

La Qualy 2 no tuvo excenta de caídas, ya que Dovizioso y Rins tuvieron fuertes idas al suelo. El español de Suzuki fue enviado al centro médico del circuito para revisión más exhaustiva, mientras que Miller fue otro de los protagonizó un accidente durante la tanda.

Con dos Yamaha y una Honda en la primera fila, la carrera del Moto GP se disputará mañana a partir de las 9 hora argentina.