Quartararo sumó otra pole y Márquez no correrá el domingo

El francés le arrebató la clasificación a Maverick Viñales en los instantes finales de la Qualy 2 y el español de Honda se bajó del fin de semana.

El “Diablo” metió la cola en la clasificación del Moto GP en el Gran Premio de Andalucia. Fabio Quartararo (Petronas Yamaha) se quedó con la pole position en la segunda fecha de la temporada, escoltado por Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) y Franceso Bagnaia (Pramac Racing).

Cuando parecía que Viñales se anotaba su primer éxito de los sábados apareció Quartararo para desbancarlo. El francés marcó 1:37.007 y sumó su segundo halago consecutivo en clasificación después de relegar al español por 95 milésimas. Bagnaia concluyó tercero, a 169 de la punta.

Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP) dio nuevas muestras de sus buenas sensaciones con la M1 y se metió cuarto, mientras que la quinta ubicación fue para Miguel Oliveira (KTM Tech3), quien fue uno de los que ascendió desde la Qualy 1.

Más atrás terminaron Franco Morbidelli (Petronas Yamaha), Jack Miller (Pramac Racing), Takaaki Nakagami (LCR Honda), Brad Binder (Red Bull KTM) y Joan Mir (Team Suzuki Ecstar).

Por su parte, Marc Márquez (Repsol Honda Team) no registro tiempos en el primer corte clasificatorio. El español salió a pista, pero no cerró vueltas y se guardó en boxes. Tras la actividad, Honda confirmó que el de Cervera no largará la carrera del domingo.

En tanto, Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) tampoco pudo acceder a la instancia definitiva. Quien quedó a las puertas fue Cal Crutchlow (LCR Honda), que terminó tercero en la primera parte de la tanda.

Con dos Yamaha y una Ducati ocupando la primera fila, la competencia del Moto GP del Gran Premio de Andalucía se pondrá en marcha mañana a las 9 hora argentina.