"¡Que alegrías las de la Juve y que dolor los resultados de Ferrari!"

El presidente de Ferrari, sin embargo, respaldó la gestión de Mattía Binotto al frente de la Scudería y se proyecta camino a 2022.

El momento de Ferrari parece crítico tras los primeros tres compromisos del Mundial en Austria y Hungría. A poco del regreso con dos competencias en el histórico Silverstone de el presidente de Ferrari, John Elkann, se ha mostrado positivo a pesar de la situación que actualmente sufren los de Maranello en el inicio de la temporada 2020 de Fórmula 1.

Es un fanático del fútbol y de la Juventus de Turín, y tras la reciente consagración de la liga italiana por parte de la Juve, Elkann ha hablado con la Gazzetta dello Sport, y ha afirmado que no ve el momento de que Ferrari le proporcione las mismas satisfacciones que le da el equipo de Turín: "¡Que alegrías las de la Juve y que dolor los resultados de Ferrari!".

En lo relativo a su escudería, el presidente volvió a confirmar la total confianza depositada en su jefe de equipo: "Tenemos las cosas claras y con Binotto partimos de esta base. Creemos que Mattía tiene las características y virtudes necesarias para llevar a Ferrari a un nuevo ciclo ganador. Estaba ya en la era de Todt y Schumacher y sabe conjugar ambiciones y realidad", dijo Elkann, y añadió: "Sabemos cuáles son nuestras debilidades y queremos superarlas para volver a ganar con pilotos jóvenes y ambiciosos como nosotros".

"Los tifosi deben saber que haremos todo lo posible para volver a ganar" sostuvo John Elkann, presidente de Ferrari

"Debemos hacer lo máximo que se pueda este año y el próximo año, para volver a ser competitivos en 2022", afirmó el presidente. Dejó clara la dinámica que hay que seguir, y habló de aprovechar el cambio de reglas y el techo presupuestario, que será una buena oportunidad: "Es necesario que haya más competitividad en la F1. Nosotros no lo vemos como una limitación a nuestras capacidades de ganar, sino como un desafío", apuntó, a la vez que dejó un mensaje esperanzador de cara al futuro: "El camino será largo y no queremos crear falsas expectativas. Pero los tifosi pueden estar seguros de que haremos todo lo que esté en nuestra mano para volver a ganar. Vamos a trabajar como lo hemos hecho estos diez últimos años con la Juve, en busca de tener un colectivo fuerte".

"Nuestros directores, pilotos e ingenieros sabrán encontrar los vínculos de fuerza y creatividad para devolver a Ferrari a lo más alto", sentenció Elkann.