Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Fórmula 1

¿Qué días girará cada piloto en Barcelona?

Los test de pretemporada para la Fórmula 1 están a la vuelta de la esquina y en esta nota conocé que piloto girará cada día.
¿Qué días girará cada piloto en Barcelona?
¿Qué días girará cada piloto en Barcelona?

Cuando falta exactamente un mes para que se ponga en marcha el primer Gran Premio del año en Australia, se dio a conocer en qué día girará cada piloto de Fórmula 1 en los test de pretemporada que comenzarán este lunes en el circuito de Barcelona.

Mercedes, equipo reinante, alternará a sus pilotos durante las cuatro jornadas de esta semana inicial de ensayos, con Valtteri Bottas, encargado de estrenar en pista el nuevo W10 el pasado miércoles en Silverstone, quien hará el turno de la mañana este lunes antes de ceder la conducción al campeón del mundo Lewis Hamilton en la sesión de la tarde.

Por su parte en Ferrari, Sebastian Vettel estará al mando de la SF90 en el primer día y volverá a hacerlo el miércoles, alternando jornadas completas con Charles Leclerc hasta el próximo jueves. Idéntica situación sucede en el equipo Red Bull Racing donde Verstappen iniciará la semana de pruebas y alternarán días en el RB15.

Renault, igual que Mercedes, intercambiará a sus dos pilotos cada mediodía en el RS19, con Nico Hulkenberg en la primera parte del día y luego  en la tarde será el turno de Daniel Ricciardo.

Romain Grosjean será el primero en manejar el Haas VF-19, mientras que en los últimos dos días los titulares solo completarán mediodía, y el resto de la jornada la hará el brasileño Pietro Fittipaldi, quien ya probó con el equipo en noviembre pasado en Abu Dhabi.

Carlos Sainz y Sergio Pérez estarán al mando en primer término en el McLaren MCL34 y el Racing Point RP19 respectivamente, mientras que Kimi Raikkonen lo hará en el Alfa Romeo y Daniil Kvyat por Toro Rosso en el STR14.

El equipo Williams también tiene en carpeta alternar a sus pilotos en medias jornadas en el FW42, incluyendo en la rotación a su probador Nicholas Latifi, pero comunicó este domingo que no estará en el primer día de pruebas.

Semana 1Lunes 18Martes 19Miércoles 20Jueves 21
MercedesBottas / HamiltonHamilton / BottasBottas / HamiltonHamilton / Bottas
FerrariVettelLeclercVettelLeclerc
Red BullVerstappenGaslyVerstappenGasly
RenaultHulkenberg / RicciardoRicciardo / HulkenbergHulkenberg / RicciardoRicciardo / Hulkenberg
HaasGrosjeanMagnussenGrosjean / FittipaldiMagnussen / Fittipaldi
McLarenSainzNorrisSainzNorris
Racing PointPérezStrollPérezStroll
Alfa RomeoRaikkonenGiovinazziRaikkonenGiovinazzi
Toro RossoKvyatAlbonKvyatAlbon
Williams Russell / LatifiLatifi / KubicaKubica / Russell

 

Recibir mas informacion sobre
¿Qué días girará cada piloto en Barcelona?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas