¿Qué dijeron Ciantini y Lambiris después del primer contacto con el CARX?

El CARX Rallycross disputa su segunda fecha de la temporada este fin de semana en el autódromo de Buenos Aires, escenario que visita por primera vez en su historia. Además, en esta contienda particular, dos nombres importantes del automovilismo nacional se le animan a la especialidad: Mauricio Lambiris y Diego Ciantini.

Los dos pilotos tuvieron su primer contacto con los autos de la RC2N en la tarde de este viernes. Lambiris participa con un Gol Trend y Ciantini lo hace con un Chevrolet Agile, ambos dentro del Tango YPF Infinia.

Leer además: "Es mejor que el piloto nazca agresivo por lo podes regular"

"Me gustó mucho la categoría, es muy divertida. El auto va muy bien y me divertí en esta primera salida a la pista", manifestó el uruguayo, a lo que agregó: “Tuvimos un problema con la hidráulica pero pudimos girar y mejoramos nuestro propio tiempo de una tanda a la otra y eso es muy bueno. Seguramente este sábado vamos a seguir mejorando. Me gusta mucho el CARX y cómo va el auto".

Por su parte, el balcarceño transmitió sus sensaciones tras estrenarse arriba de un auto de rally. "Me gustó mucho, estoy contento porque el auto me da seguridad y eso está bueno", sostuvo el joven piloto. Además, reconoció que "me temblaron un poquito las piernas con el salto, no estoy acostumbrado a que salte el auto".

"Tiene mucho grip este auto, mucho más de lo que yo me imaginaba. Acelera, frena, hace todo bien. Tienen una suspensión impresionante. Es divertido cuando salís de la tierra y subís al pavimento. Lógicamente cuando dejas el pavimento y entras a la tierras perdes algo de grip y eso hay que preverlo para no perder tiempo", concluyó Diego.