Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Fórmula 1

¿Qué dijo Hamilton cuando llamó para cambiar el color de los Mercedes?

Toto Wolff director de Mercedes F1 dio a conocer algunos detalles sobre su conversación con Lewis Hamilton, y el cambio de color de los autos para Austria.
¿Qué dijo Hamilton cuando llamó para cambiar el color de los Mercedes?
¿Qué dijo Hamilton cuando llamó para cambiar el color de los Mercedes?

Toto Wolff fue claro: "Lewis quería saber qué clase de ejemplo podemos dar como equipo, algo que fuera más allá que dos publicaciones de Instagram". Tras esa llamada del múltiple campeón, en Mercedes decidieron cambiar el diseño de los autos y que se vean negros desde el inicio de la temporada 2020. Es que Lewis Hamilton tiene mucho poder en Mercedes casi de manera lógica. Ha ganado seis mundiales de F1, cinco de los cuales han sido con las 'flechas plateadas' (2014, 2015, 2017, 2018, 2019). Antes de que se vuelva a competir, Lewis ha demostrado estar muy centrado en la lucha contra el racismo. Y eso ha acabado afectando a su equipo y, por extensión, a la F1.

Esta semana, Mercedes ha mostrado el auto con el que va a correr esta temporada marcada por la crisis causada por el coronavirus. Pintó el W11 de negro con la intención de enviar un mensaje de que están a favor de la diversidad y en contra de la discriminación racial. Y lo ha hecho tras una llamada de Hamilton. Así lo ha confesado Toto Wolff. "Lewis quería saber qué clase de ejemplo podemos dar como equipo, algo que fuera más allá que dos publicaciones de Instagram. Las buenas ideas no son suficientes si permanecemos en silencio, por lo tanto, queremos usar nuestra voz para defender el respeto y la igualdad. Daimler y los patrocinadores estuvieron de acuerdo al instante", aseguró el jefe de Mercedes.

El dirigente austriaco dio a conocer más detalles sobre su conversación con Hamilton. "Lewis utiliza su posición para marcar la diferencia, quiere un cambio sostenible. Me preguntó cuántas veces he pensado en el color de mi piel en mi vida y cuántas veces tuve la sensación de estar en desventaja, fui honesto y le dije que nunca. Nunca me han preguntado tampoco cómo conciliar mi trabajo con tener un hijo, que es algo que le pasa a mi esposa todo el tiempo. No se trata sólo de la discriminación obvia, sino también de la sutil", apuntó Wolff

Por último, el jefe del equipo campeón concluye: "Sólo hay un 3% de afroamericanos en nuestro equipo y tan solo el 12% del personal son mujeres. Esa es la falta de diversidad que muestra que necesitamos nuevos enfoques. Hay muchos talentos a los que se les ha cerrado la puerta de la Fórmula 1 hasta este momento por esos motivos. Queremos cambiar eso".

Hamilton ha mostrado su satisfacción sobre el hecho de que las 'flechas plateadas' pasen a ser negras: "Cuando hablé con Toto sobre mis esperanzas de lo que podríamos lograr como equipo, le dije que era tan importante que nos mantuviéramos unidos. Me gustaría agradecer enormemente a Toto y a la Junta de Mercedes por tomarse el tiempo de escuchar, hablar y comprender realmente mis experiencias y mi pasión, y por hacer esta importante declaración de que estamos dispuestos a cambiar y mejorar como negocio. Queremos construir un legado que vaya más allá del deporte, y si podemos ser los líderes y podemos comenzar a construir más diversidad dentro de nuestro propio negocio, enviará un mensaje tan fuerte y dará a otros la confianza para comenzar un diálogo sobre cómo pueden implementar un cambio".

Recibir mas informacion sobre
¿Qué dijo Hamilton cuando llamó para cambiar el color de los Mercedes?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas