Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Fórmula 1

¿Qué dijo Senna tras su primera victoria en la F1?

Un día como hoy pero de 1985, Ayrton Senna logró su bautismo triunfal en la Fórmula 1 y a continuación repasá las declaraciones que dio en su momento ante este logro.
¿Qué dijo Senna tras su primera victoria en la F1?
¿Qué dijo Senna tras su primera victoria en la F1?

El 21 de abril no es un día para el automovilismo mundial, ya que un día como hoy pero de 1985, Ayrton Senna comenzó su exitoso camino dentro de la Fórmula 1 al conseguir su primera victoria en el Gran Premio de Portugal con un Lotus. ¿Qué sensaciones le dejó este triunfo al brasileño?

"Significa que todos los años y todo el esfuerzo que puse en el deporte motor, desde que tenía cuatro años, me están devolviendo algo bueno", expresó Senna luego de culminar la ceremonia del podio.

La competencia se realizó bajo una intensa lluvia y complicadas condiciones de pista, al respecto el brasileño dijo: “El gran peligro era que las condiciones cambiaban todo el tiempo. A veces era difícil mantener el auto en línea recta, y seguramente la carrera debería haberse detenido. En una ocasión casi giré enfrente de los pits, como Prost, pero tuve suerte de permanecer en el camino”.

Y luego agregó: "El auto se deslizaba por todas partes; era muy difícil mantenerlo bajo control. A menudo se veían autos deslizándose por todo el circuito simplemente por falta de agarre y demasiada potencia. El único problema [que tuve] con el auto fueron los frenos, pero en estas condiciones lo esperas”.

Por último, Senna dijo que a pesar de lograr la victoria bajo la lluvia, no fue una carrera perfecta porque cometió errores: “Una vez que estaba cerca de alguien, no podías ver nada. La gente piensa que no cometí errores, pero eso no es cierto. ¡No tengo idea de cuántas veces me salí! Una vez tuve las cuatro ruedas en el césped, totalmente fuera de control, y el auto volvió al circuito. Todos dijeron que fue fantástica la forma del control sobre el automóvil, pero fue solo suerte".

Senna consiguió tres coronas dentro de la Fórmula 1: 1988, 1990 y 1991. Además, ganó 41 Grandes Premios. Logró 65 poles y subió en 80 oportunidades al podio.

 

Recibir mas informacion sobre
¿Qué dijo Senna tras su primera victoria en la F1?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas