¿Qué es lo que hicieron hoy en La Plata?

En el autódromo de La Plata se realizaron hoy los testeos preventivos. Fue en el horario de 10 a 17 y así explicó lo sucedido el Dr D'Alessandro

Desde las 10 de la mañana, el autódromo Roberto Mouras de La Plata volvió a tener actividad. La misma fue en la zona de boxes donde concurrieron diferentes protagonistas que forman parte del Turismo Carretera. Quienes se acercaron al predio ubicado sobre la Ruta 2 fueron citados para realizarse el testeo preventivo de Covid-19. Pilotos, dirigentes, mecánicos y demás personas que estarán a abocadas al reinicio de la actividad fueron llegando para el test correspondiente.

El Dr Rodolfo Balinotti, en representación del departamento médico de la ACTC, estuvo presente para seguir la práctica. Su colega, el Dr César D’Alessandro, fue el encargado del procedimiento llevado a cabo en el circuito platense y sobre lo realizado expresó: “La idea de hacer el Test rápido de Covid-19, en el marco del regreso de las actividades del Turismo Carretera, es un tamizaje para detectar dentro de la población asintomática los posibles pacientes que puedan estar infectados para luego realizarse el hisopado correspondiente para terminar de corroborar el resultado. Esta es una manera de cuidar a los miembros de la organización y de proteger a aquellos que puedan tener Covid y de cumplir con los protocolos que nos bajan desde el Gobierno Provincial y Nacional”.

Procedimiento

Los que llegaron al autódromo se dirigieron al playón de la zona de la técnica, en sus respectivos vehículos, y desde ahí hasta la sala donde estaban esperando los médicos. Antes de ingresar se colocaba alcohol en gel para desinfectar las manos y se les tomaba la temperatura. Una vez realizado ese protocolo se podía ingresar al interior donde se les pinchaba el dedo para sacar la muestra de sangre”.