Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Turismo Carretera

¿Qué está pasando con la gente de Chevrolet ?

Chevrolet está preocupado por su rendimiento y por la falta de protagonismo. Arrancaron el año ganando pero se fueron diluyendo. ¿Habrá beneficios?
¿Qué está pasando con la gente de Chevrolet ?
¿Qué está pasando con la gente de Chevrolet ?

Los de Chevrolet, tanto los simpatizantes como los pilotos que corren con la marca, arrancaron el año siendo grandes candidatos y con un gran entusiasmo. La victoria contundente de Christian Ledesma en la primera fecha disputada en Viedma, provincia de Río Negro, más el segundo lugar de Guillermo Ortelli en Neuquén, les infló el pecho y ya veían un 2018 prometedor. No fue así. El telón a partir de la tercera competencia empezó a caer y la preocupación fue en aumento. Mucho más cuando se dio a conocer que a Ford le daban beneficios reglamentarios.

El trabajo de los chivo fue de mayor a menor. Todo lo contrario a lo que pretendían. En San Luís el mejor de la marca, en la final, fue Gastón Mazzacane que arribó cuarto. En Concepción del Uruguay el mejor fue Norberto Fontana, en la misma posición que el rayo en la anterior, y en Posadas el mejor volvió a ser Ledesma. El de Mar del Plata terminó noveno.

Leer más: En estado de alerta, está afuera de la Copa de Oro

Los que analizan minuciosamente dicen que el verdadero parámetro se ve en la clasificación general y acá está lo llamativo. En la fecha de San Luís Agustín Canapino había quedado cuarto a tan solo una décima de diferencia. Una carrera después, en Concepción y con los cambios para Ford, el mejor de Chevrolet fue Norberto Fontana. El arrecifeño quedó octavo a siete décimas del mejor clasificado. Por último, en Posadas, Canapino volvió a poner el mejor chivo en el octavo lugar y a 6 décimas de diferencia. Cabe recordar que en el arranque de campeonato, Gastón Mazzacane había hecho la pole, y en Neuquén Agustín fue tercero.

Dicen que los números mandan y muestran la realidad. Con los últimos compromisos los del moño están preocupados y el panorama que imaginaron allá por febrero se les fue complicando y no la están pasando bien. Como contrapartida, y no es un detalle menor, hay tres autos de ellos dentro de los seis mejores del campeonato. Mazzacane cuarto, Ledesma quinto y Ortelli sexto.

Los próximos días serán claves para saber si habrá ayuda para ellos o se volverá para atrás con el resto. El reglamento, como se dijo desde un primer momento, está abierto hasta que comience la etapa definitoria.

Leer más: Así y todo, Ford sigue sin ganar

Recibir mas informacion sobre
¿Qué está pasando con la gente de Chevrolet ?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas