Tránsito y Servicios
¿Qué hacer para que tu auto consuma menos nafta?
Diez consejos para cuidar el consumo de nafta de tu auto.
- Los consejos para cuidar el consumo de nafta de tu auto
-
El Gobierno anunció un nuevo aumento en el boleto del colectivo en el AMBA
-
Accidente fatal: un hombre se descompuso, chocó y murió en la General Paz
-
Insólito: hizo marcha atrás y dejó el auto colgando de un tercer piso
Uno de los principales gastos a la hora de tener un auto es el combustible. El precio por litro de nafta sigue aumentando su valor y hoy en día es muy costoso. Por eso acá te dejamos consejos para bajar el consumo del combustible.
Leer además: Insólito: hizo marcha atrás y dejó el auto colgando de un tercer piso
Acá te dejamos 10 consejos para para poder cuidar y consumir menos nafta:
- Conducir con precaución y a una velocidad baja: siempre, a mayor velocidad más será el consumo. Además, si el auto no es sometido a altas velocidades su mecánica durará más tiempo.
- Manejar con suavidad: evitar aceleraciones bruscas y que el motor realice revoluciones en exceso.
- Usar el freno motor: la reducción de la velocidad del vehículo, prescindiendo del pedal del freno, ayudándonos de la relación de marchas y sus correspondientes engranajes, con la introducción de combustible que regulamos mediante el pedal del acelerador.
- Usar cubiertas de baja resistencia a la rodadura: este tipo de cubiertas son las generalmente Tipo C o B, además suelen tener mayor durabilidad a las demás.
- Tener las cubiertas infladas con la presión ideal: usar los neumáticos desinflados provocará el aumento del consumo y los desgastará de forma irregular.
- Quitar el portaequipajes cuando no se use: es importante para que el motor no tenga que hacer un esfuerzo extra ya que tiene que transportar más peso.
- Evitar el peso innecesario y vaciar el baúl.
- Revisar el estado del filtro de aire: el filtro de aire es uno de los elementos con más influencia directa en el consumo del motor. Es el que se encarga de que el aire que entra en la admisión del motor está limpio. El motor respirará más libremente y al perder este “cuello de botella”, además de reducir su consumo de combustible, empujará con más fuerza.
- Llevar al auto al taller regularmente: cuidar la mecánica es fundamental ya que cada tanto hay que cambiar las bujías, revisar el nivel del aceite, los filtros de combustible, etc.
- Planificar las rutas: conocer la ruta a recorrer para evitar desvíos y consumos excesivos.