Noticias de hoy

TC: Ciantini bajó a Werner y se quedó con la pole en Toay

Carburando

Fórmula 1

¿Qué hará Sebastian Vettel tras su retiro de la F1?

El excampeón de la Fórmula 1 disfruta de sus últimas carreras, y habló de su futuro fuera de las pistas.

¿Qué hará Sebastian Vettel tras su retiro de la F1?
¿Qué hará Sebastian Vettel tras su retiro de la F1?

Son las últimas carreras del excampeón Sebastian Vettel. El alemán se retirará a finales de esta temporada tras 16 años en la Fórmula 1 y siempre ha sido uno de los pilotos más comprometidos tanto con los temas deportivos como extradeportivos de la categoría. Muchos esperan que el tetracampeón regrese en algún momento al paddock sea como piloto o con otra función.

El propio Vettel, en declaraciones recogidas en la web oficial de Fórmula 1, no cierra la puerta a un retorno, pero asegura que no será a corto plazo: “por el momento no lo sé. No estoy considerando nada, porque me voy a ir. El tiempo dirá si es posible, en el caso de que haya una oferta de cualquier tipo. Entonces veré cómo se siento en ese momento”.

VETTEL ESTÁ DESEANDO VER A SUS HIJOS 

Una de las razones que argumentó en su retirada fue pasar más tiempo con su familia, y asegura que no sabe cuánto tiempo tardará en extrañar la competición: “Estoy bastante contento de pasar más tiempo en otras cosas y estoy deseando ver a mis hijos. El tiempo dirá si me aburro en tres meses o en tres años”.

En el plano deportivo los dos años de Vettel en Aston Martin han sido decepcionantes ya que solo ha sumado dos podios, y actualmente es decimotercero en el Mundial de pilotos con 20 puntos: “Esperábamos ser más competitivos el año pasado y este, pero no lo hemos sido, y estoy muy contento con la manera en al que el equipo ha progresado y cómo están trabajando juntos. Estar compitiendo por esas posiciones no es precisamente un sueño hecho realidad, pero ha sido un desafío, y creo que he aceptado e intentado optimizarlo”.

TUVO CONVERSACIONES CON RED BULL EN 2020

Lo que ahora se conoce es que Christian Horner, cabeza de Red Bull, ya reconoció que se produjeron conversaciones iniciales con Vettel cuando éste estaba por arreglar con Aston Martin en 2020 y el piloto las confirmó: “Tomé la decisión de unirme a Aston Martin antes de que se empezase a hablar sobre la marcha de Alex (Albon), así que nunca estuve cerca. Por supuesto que conozco a Christian y a Helmut, tuve una pequeña charla con ellos, pero nada serio”.

Vettel no se arrepiente de no volver a Milton Keynes, sede de Red Bull: “También sé que si hubiese sido una opción al menos hubiésemos hablado de ello, pero nunca llegó a ese punto. Obviamente, unos meses después, podría preguntarme ‘y si’ y ese tipo de cosas, pero estoy feliz con la decisión que tomé”.

NO DESCARTA VOLVER A CORRER ALGUNA CARRERA

Lo cierto es que todavía no se ha ido y Sebastian Vettel ya se plantea un regreso. El aún piloto de Aston Martin no descarta poner en pausa su retiro para volver a correr, si el futuro lo pide, de nuevo en Suzuka. “Obviamente me encanta manejar, y en esta pista siempre me sentí muy vivo y la pasión siempre estaba muy viva. Quizás uno de estos chicos (el resto de pilotos de F1) se sienta un poco enfermo en futuras carreras aquí, no lo sé”, confesó el alemán, hace tan solo una semana.

“No me importaría volver a participar en una carrera en Suzuka en cualquier momento. Pero obviamente veremos qué nos depara el futuro. Por el momento, no tengo planes. Creo que hay algunas carreras emocionantes en Japón. No sé, ya veremos”, añadió y, como algunos no lo tomaron en serio, volvió a insistir: “¡Sí, si alguien quiere inscribir a un piloto para una sola carrera! Estoy seguro de que estos chicos no estarían contentos de hacerse a un lado. Pero sería algo que consideraría seriamente”.

Recibir mas informacion sobre
¿Qué hará Sebastian Vettel tras su retiro de la F1?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas