Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

TC2000

¿Qué hay que mejorar en el TC2000?

En Escudería Carburando, directivos, pilotos y personalidades del automovilismo hablaron de los puntos que la nueva dirigencia debe pulir.

¿Qué hay que mejorar en el TC2000?
¿Qué hay que mejorar en el TC2000?

El TC2000 inicio su temporada 2022 el pasado fin de semana en el autódromo de Rosario. La gran novedad fue la presencia de Alejandro y Diego Levy, quienes son los nuevos dueños de la categoría.

A lo largo de los tres días de actividad, Carburando charló con distintas personalidades del automovilismo y ellos plantearon diferentes aspectos que la dirigencia entrante tendría que tener en cuenta para relanzar al TC2000 en esta etapa que comienza.

Leer además: La final de Rosario, en detalle

Uno de los que habló fue Gabriel Raies, quien es parte de Toyota. “No creo que una categoría necesite tener 50 autos para ser buena. Con 20 o 18 máquinas podes tener buenas carreras si contas con los pilotos acordes. Intentaría sumar algunos protagonistas de punta para que los más jóvenes puedan aprender y sin dudas, tener un motor con más potencia o el original sería un buen comienzo”, indicó

Y agregó: “Le diría a Levy que no se apure y que se tome su tiempo. La gente le va a dar espacio, aunque después te pueden ejecutar”.

Por su parte, Juan Manuel Silva apuntó a los costos del TC2000. “Tenemos una economía muy mala en Argentina y tenemos un automovilismo de nivel internacional. Ese nivel hace que los costos de armar y mantener un auto sean muy grandes. Por eso, creo que lo que rápidamente hay que hacer es acomodar los costos a lo que se tiene e ir adaptando los reglamentos técnicos a la situación financiera de nuestro país”, señaló.

“Hay que hacer que sea más barato correr y como categoría, tienen que enfocarse en la que la ganancia nazca de lo que genere el TC2000 con el espectáculo que venda. No puede subsistir una categoría haciendo que los elementos de un auto sean cada vez más caros”, se explayó.

Leer además: Escenarios confirmados

En tanto, Alejandro Reggi comentó que se debe hacer hincapié en las grandes empresas y no tanto en las automotrices. “Hay diez automotrices en el país y en la categoría hay solo dos. Puma y Axion por otro lado y ojalá que empiecen a venir más equipos privados. No podemos hacer una categoría solo de terminales porque no vamos a tener cantidad de autos, entonces porque no pensar en grandes empresas que traigan un equipo”, declaró.

Por último, Miguel Ángel Guerra remarcó que la nueva dirigencia debe consolidar el protagonismo de los pilotos. “Obviamente que tienen que sumar más autos y devolverles a los pilotos el protagonismo que tienen que tener. Son ellos los que hacen el espectáculo. Además, hay que lograr que los presupuestos estén acordes y que vuelvan los equipos satélites o particulares, con la posibilidad de que le puedan ganar a los oficiales, que es lo que siempre tuvo la categoría”, cerró.

Recibir mas informacion sobre
¿Qué hay que mejorar en el TC2000?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas