Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

¿Qué modelos son los finalistas del "Auto del año" ?

World Car of the Year 2020 conoce a los diez finalistas y los SUV son los dominadores. Volkswagen, Mercedes-Benz y Kia tienen dos representantes cada uno
¿Qué modelos son los finalistas del "Auto del año" ?
¿Qué modelos son los finalistas del "Auto del año" ?

World Car of the Year 2020 ya conoce a sus diez finalistas. Como era de esperar los SUV son los grandes dominadores con seis aspirantes y entre las marcas Volkswagen, Mercedes-Benz y Kia tienen dos representantes cada uno. El 8 de abril se sabrá cuál es el auto ganador de esta edición.

Los diez finalistas al premio World Car of the Year 2020 se hicieron públicos durante el Salón del Automóvil de Nueva Delhi, India, entre los cuales destaca la gran presencia de SUV. Además se han desvelado los vehículos que optan a otras cuatro categorías de los premios World Car Awards.

El Salón de Nueva Delhi ha sido el escenario elegido para hacer pública la lista de diez finalistas al premio World Car of the Year 2020, los cuales han salido de un corte previo que pasaron 29 modelos. Además, durante la mencionada muestra automovilística se han dado a conocer los finalistas de otras cuatro categorías de los World Car Awards.

Los vehículos que optan al World Car of the Year 2020 son los siguientes: Hyundai Sonata, Kia e-Soul, Kia Telluride, Range Rover Evoque, Mazda 3, Mazda CX-30, Mercedes-Benz CLA, Mercedes-Benz GLB, Volkswagen Golg y Volkswagen T-Cross.

Llamó la atención el doblete de nominaciones logrado por Kia, Mercedes-Benz y Volkswagen, además del claro dominio de los SUV. Este tipo de vehículos ocupan seis puestos de los diez primeros, mientras que los compactos y las berlinas se reparten las otras cuatro plazas.

Entre las otras categorías que han revelado sus finalistas se encuentra en primer lugar la que dará el premio al mejor auto urbano del año, al que optan el Kia e-Soul, el Mini Cooper SE, Peugeot 208, Renault Clio y el Volkswagen T-Cross.

Por su parte, el premio al mejor auto de lujo del año se lo llevará uno de los siguientes modelos: BMW X5, BMW X/, Mercedes-Benz EQC, Porsche 911, Porsche Taycan.

Otra de las categorías con finalistas confirmados es la de mejor vehículo prestacional del año, galardón al que aspiran el BMW M8, Porsche 718 Cayman GT4 y el Porsche 718 Spyder (van de forma conjunta), el Porsche 911, el Porsche Taycan y el Toyota GR Supra. 

Por último está el premio al mejor diseño automovilístico del año, para el que están nominados el Alpine A110S, el Mazda 3, el Mazda CX-30, el Peugeot 208 y el Porsche Taycan.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
¿Qué modelos son los finalistas del "Auto del año" ?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas