Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Fórmula 1

¿Qué motores llevarán Red Bull y Alpha Tauri en 2022?

Con la salida de Honda, quedarán tres proveedores de motores: Mercedes, Ferrari y Renault. ¿Qué dicen las reglas actuales?
¿Qué motores llevarán Red Bull y Alpha Tauri en 2022?
¿Qué motores llevarán Red Bull y Alpha Tauri en 2022?

La baja de Honda a partir de 2022 en la Fórmula 1 es la noticia que ha movido al ambiente del automovilismo internacional. La proveedora de motores de Red Bull y AlphaTauri, han conseguido cinco victorias en carreras hasta la fecha en su asociación de dos años y medio con la familia Red Bull. Ahora Honda ha decidido no continuar más allá de su acuerdo actual con Red Bull y AlphaTauri, que existe hasta finales del próximo año.

Eso dejará a la Fórmula 1 con tres proveedores de unidades de potencia: Mercedes, Ferrari y Renault. Según las reglas actuales, Renault estaría obligado a suministrar motores a Red Bull y AlphaTauri, ya que actualmente tienen la menor cantidad de clientes, a menos que los equipos puedan convencer a Mercedes o Ferrari de que proporcionen un suministro.

Red Bull, en nombre tanto de su equipo de trabajo como de AlphaTauri, se comprometió recientemente con el nuevo Pacto de la Concordia, que los une al campeonato hasta finales de 2025.

Sin embargo nada han dicho acerca de los nuevos motores que tendrán que tener en 2022, y han dedicado palabras de agradecimiento: "estamos enormemente orgullosos de nuestro éxito conjunto, entregando cinco victorias y 15 podios para ambos equipos propiedad de Red Bull y agradecemos a todos en Honda por sus extraordinarios esfuerzos y compromiso".

"Red Bull Racing sigue comprometido con el deporte a largo plazo. Ahora nos tomaremos el tiempo para evaluar y encontrar la solución de unidad de potencia más competitiva para 2022 y más allá", han finalizado.

Recibir mas informacion sobre
¿Qué motores llevarán Red Bull y Alpha Tauri en 2022?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas