Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

TC2000

¿Qué pasa con Chevrolet en el Súper TC2000?

Jorge Maiquez, de General Motors, explicó cuál es la política regional de Chevrolet y las consecuencias sobre su participación en la categoría. Mirá la nota
¿Qué pasa con Chevrolet en el Súper TC2000?
¿Qué pasa con Chevrolet en el Súper TC2000?

En las últimas horas se sumaron versiones y trascendidos que esgrimían un alejamiento por parte del equipo oficial Chevrolet del Súper TC2000. Como sucede en estos casos, pequeños rumores se hacen una bola de nieve que llega a niveles insospechados. Pero, ¿cuál es la realidad de Chevrolet? ¿Hay una decisión en contra de su continuidad?

“Estamos en inactividad en las plantas tanto en la Argentina como en otros países. Gran parte del personal está de licencia y un pequeño grupo trabajando desde las casas. Y planificando el retorno cuando las autoridades lo indiquen siempre privando la seguridad de todos”, comentó Jorge Máiquez, responsable de Marketing de General Motors Agentina.

“Esta situación golpea porque nosotros hicimos un cambio con la llegada de Alberto Canapino, con esperanzas para lograr ese salto que nos faltaba para llegar a lo máximo de la competitividad y sin dudas de querer demostrar la capacidad que queremos demostrar este año para pelear por el campeonato”, argumentó Máiquez.

 


¿Qué sucede entonces con el equipo oficial Chevrolet de Súper TC2000? “Nosotros estamos en un plan de reducción de actividades de marketing y de comunicación. Se hará una pausa en las activaciones durante este trimestre, es decir abril, mayo y junio, y ello involucra al automovilismo deportivo. Hasta el 1 de julio no participaremos de ninguna actividad, independientemente que la categoría, en este caso el Súper TC2000, disponga comenzar antes. En ese caso, nosotros no estaríamos participando. Recién a partir de julio podríamos competir y en tal caso nos perderíamos esas primeras fechas lamentablemente”, indicó.

Máiquez explicó que la decisión regional invoucra, por ejemplo, al automovilismo brasileño: “La región de Sudamérica estableció una serie de medidas a nivel global y en cada región se desarrollan diferentes acciones. En América del Sur se redujeron infinidad de activaciones y pautas publicitarias. Y el automovilismo es una parte. Pasa también en Brasil con el Stock Car, donde tenemos una gran participación y sucede lo mismo. Si es categoría arranca antes de julio no podremos participar”.

De esta manera, Máiquez desmiente las versiones que su escucharon en las últimas horas: “Las versiones que dicen que nos vamos del Súper TC2000 no es así. Tenemos contratos firmados con el Pro Racing, con Agustín Canapino, con idea de extenderlo. El tema no pasa por ahí, sino simplemente es alinearse con una política regional, que no sólo abarca al automovilismo. Los trascendidos no hacen bien a nadie”.

Sobre las decisiones empresariales, detalló: “La prioridad de la seguridad y de la salud de nuestros colaboradores de nuestra estructura y de nuestros proveedores queremos es primordial.  Desde Recursos Humanos estamos preocupados porque todos ellos estén bien y que la actividad se inicie cuando se tenga que iniciar”.

Asimismo, la visión apunta también a un acompañamiento de otros sectores de la empresa: “La compañía hace un análisis a nivel global y regional. Estamos alineados a los concesionarios que están cerrados, al igual que las plantas que están paradas. El marketing no puede estar ajeno a esa circunstancia. Nosotros estimamos que puede haber un inicio de actividad para julio. Pero nosotros no vamos a participar si la actividad comienza antes de esa fecha”.

Recibir mas informacion sobre
¿Qué pasa con Chevrolet en el Súper TC2000?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas