Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Turismo Carretera

¿Qué pasará con el proyecto Ford de TC?

La continuidad del proyecto no está descartada pero tampoco confirmada. La semana que viene puede ser clave y entregar novedades
¿Qué pasará con el proyecto Ford de TC?
¿Qué pasará con el proyecto Ford de TC?

El proyecto Ford de Turismo Carretera, que arrancó el año pasado con Mauricio Lambiris y Luciano Ventricelli en el equipo del Gurí Martínez, no tiene su futuro definido. A un mes del inicio del nuevo campeonato de TC, el plan de continuidad no está confirmado ni descartado. Los próximos días serán más que claves para darle, para un lado o para el otro, o un corte definitivo. El tiempo pasa y la fecha inaugural se viene encima. Hay que definir.

¿De que depende?

La continuidad del proyecto Ford depende pura y exclusivamente de la decisión que tome el sponsor más importante que es Ford Camiones junto a una de sus concesionarias. Hoy la determinación está muy conversada. Hay que gente quiere que todo continué de la misma manera y otros que no. La determinación final la tendrán ellos y de ahí se sabrá cual es el camino a tomar. Quienes integran dicho esquema dependen de dos situaciones. La primera es que el sponsor desee continuar. La segunda, jugará un papel muy importante en caso de seguir, es el presupuesto. De ahí saldrá si hay para uno o dos autos en pista y si hay cambio de estructura.

Leer más: Muchas novedades para el TC 2019

La situación de los pilotos

La realidad marca que el panorama más claro lo tiene Mauricio Lambiris. El uruguayo, si bien desea que continúe todo igual, es el menos preocupado por la situación. Lambiris tiene sponsors que lo respaldan para seguir en el TC en caso que no prospere lo de Ford. Es más, por las dudas, el piloto oriental sigue en contacto con el equipo del Gurí Martínez y en Paraná trabajan en su auto pensando en la carrera de Viedma. Lo que llama la atención es que, en estas horas, en el Team del Gurí trabajan en otro auto que es para Ayrton Londero.

Por el lado de Luciano Ventricelli el panorama es totalmente distinto. Su unión depende de su principal sponsor. En su caso, según pudo averiguar Carburando, el tema se viene dilatando y no hay confirmación alguna. Está claro que Ventricelli se juega a la prolongación del proyecto. El presupuesto 2019 ya fue presentado y solo resta la contestación. Por el momento todo es imaginación. Imaginemos que salga positivo pero con el preusupuesto para acompañar un solo auto. Ahí la idea cambiaría de rumbo y Luciano ya apuntaría para otro lado de manera solitaria. No continuaría con el entrerriano. Por las dudas alguna otra opción dando vuelta ya existe.

La semana entrante puede ser decisiva y la historia que se viene alargando puede tener un final. Veremos si el mismo es feliz o no.

Leer más: Nico Bonelli: "Estamos cerca de poder ganar"

 

Recibir mas informacion sobre
¿Qué pasará con el proyecto Ford de TC?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas