Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Internacionales

¿Qué pasará con las 24 horas de Le Mans previstas para junio?

Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de l'Ouest, organizador de la competencia estimó la fecha del 15 de abril como límite para tomar una decisión.
¿Qué pasará con las 24 horas de Le Mans previstas para junio?
¿Qué pasará con las 24 horas de Le Mans previstas para junio?

Nadie se salva de las consecuencias de la pandemia. Ahora el turno es para la edición 2020 de las 24 horas de Le Mans. Los organizadores envueltos en la incertidumbre y el pesimismo se dan un mes para decidir sobre la celebración de la histórica carrera de este año. Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de l'Ouest, institución que organiza la competencia estimó la fecha del 15 de abril como límite para tomar una decisión, aunque precisó que "confiamos en poder mantener las 24 Horas en la fecha prevista", es decir, los días 13 y 14 junio.

"La situación cambia mucho día a día, tanto a nivel nacional como internacional. Los gobiernos anuncian recomendaciones y restricciones según va evolucionando la situación en su país. Es una situación que evoluciona con rapidez y a la que debemos adaptarnos", señala Pierre Fillon a Endurance-Info, antes de añadir que están elaborando planes para diferentes situaciones posibles y que los van adaptando a la evolución del momento.

En estos momentos el circuito de Le Mans ha cancelado todas sus actividades, desde el cierre del museo a la visita del circuito, pasando por los cursos de pilotaje o las 24 Horas motociclistas, pensando en la seguridad de todos, pilotos, equipos, oficiales y aficionados.

"Hay que tener en cuenta que que no sólo es el mundo del deporte el que está sufriendo esta crisis. Afecta a todos", señaló Fillon, que dejó claro que no será fácil encontrar ubicación para tantos acontecimientos aplazados: automovilismo, otros deportes, eventos culturales, conciertos, etc.

Por supuesto, el impacto en el mundo económico, que puede afectar es mucho. Quizás algunos patrocinadores tengan que echarse atrás en los planes previstos y más de un 'gentleman driver' no estará en condiciones de aportar los fondos originalmente previstos porque deberá destinarlos a otras urgencias.

El problema de retrasar las 24 Horas a septiembre sería que se juntaría el final del Campeonato con el comienzo del siguiente. Recordemos que el WEC no se disputa en la actualidad con una temporada de año calendario, sino de setiembre a junio. Las 4 Horas de Silverstone, la prueba que inaugura la temporada 2020-2021 está programada para el 5 de septiembre.

Está claro que con la anulación de Sebring –obligada por el cierra de fronteras decretado por Donald Trump– y el aplazamiento de las 6 Horas de Spa, el Campeonato queda ya un tanto desdibujado. Prescindir de Le Mans supondría que el calendario quedaría reducido a sólo cinco carreras en lugar de las ocho previstas.

La crisis puede ser muy grave para los equipos privados. En algunos de ellos, ya se habla de despidos o cierres temporales. Falta de carreras implica ausencia de facturación, déficit de ingresos. No todos podrán soportarlo y alguno quizás no pueda acudir a Le Mans, aunque la prueba se recupere.

Recibir mas informacion sobre
¿Qué pasará con las 24 horas de Le Mans previstas para junio?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas