Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Top Race

¿Qué pasó con Ponce de León cuando estaba tercero?

Gabriel Ponce de León a poco de finalizar la competencia en La Plata marchaba en el tercer lugar, fue penalizado y se diluyó la ilusión del Podio.
¿Qué pasó con Ponce de León cuando  estaba tercero?
¿Qué pasó con Ponce de León cuando estaba tercero?

Gabriel Ponce de León había realizado una detención estratégica en la zona de boxes, pudo leer la carrera y aprovechar un incidente en la tercera vuelta de carrera que sin dudas,  requería de la intervención del auto de seguridad. En ese momento el piloto de Junín cumplió con el requisito de la recarga de combustible,  la que faltó fue que no cargó los 15 litros obligatorios.

La explicación de Ponce de León:

“No alcanzó a entrar el mínimo de combustible en la recarga. Nosotros teníamos previsto parar en la vuelta cuatro y como vimos que se venía un pace car en la vuelta tres, que finalmente hubo, decidimos ir a boxes. La capacidad que tenía el tanque de combustible para recargar hizo que no ingresaran los 15 litros. Por lo tanto, al observar el veedor esta situación,  hubo que pasar nuevamente por boxes. Fue sobre el final de la carrera porque no hubo otro auto de seguridad. Esa cuestión fue la que nos hizo retrasar”.

El piloto de Junín además, convencido de que haber tomado esta estrategia era un gran golpe de escena para el resultado final de la carrera dijo: “Arriesgamos, salió mal. Era la única que nos quedaba. Al largar desde el puesto 14 había que pensar alguna estrategia contundente pero no salió. Perdimos una linda chance de llegar al podio,  que en esta oportunidad era clara”.

Finalmente, Ponce de León recibió la bandera de cuadros en el puesto 12 del Clasificador final en La Plata.

Recibir mas informacion sobre
¿Qué pasó con Ponce de León cuando estaba tercero?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas