Noticias de hoy

TC: ¡Exclusivo! ¿Cuál fue el equipo que preguntó si el Mustang de Werner estaba en regla?

Carburando

TC2000

¿Qué pasó el sábado por la tarde en Chevrolet?

Chevrolet vivió un sábado intenso en la carrera clasificatoria. La idea era que Llaver entregue la primera posicion para que Canapino avance. Eso no pasó
¿Qué pasó el sábado por la tarde en Chevrolet?
¿Qué pasó el sábado por la tarde en Chevrolet?

Distintas emociones se vivieron el fin de semana pasada en el equipo Chevrolet de Súper TC 2000. De pasar por un momento de tensión y nerviosismo, en la carrera clasificatoria, hasta llegar a la alegría del domingo al mediodía cuando el Cruze de Agustín cruzó primero la línea de llegada. Lo mismo que pasó ese día era lo que querían, en la estructura que maneja el Pro Racing, que pasara el sábado cuando Bernardo Llaver se quedó con la previa. En un momento de la carrera clasificatoria el equipo decidió comunicarle al piloto mendocino que le cediera a Canapino la posición. Pero para eso Berni también debía darle el primer lugar al Renault de Leonel Pernía. Más allá de entregarle servida la victoria parcial a una marca rival, lo que pretendían es que Agustín Canapino terminase segundo para sumar dos puntos más. Eso no sucedió. El mensaje, vía radio, nunca llegó a los oídos de Llaver que terminó ganando. A partir de ahí la bronca se hacía notar en los integrantes del equipo. Luego se supo que la radio del auto Nº2 estaba desconectada. En el siguiente video, que mostró Escudería Carburando por TyC Sports, se podrá ver en detalle todo lo que pasó en el box más la palabra de los protagonistas.   

 


Datos a tener en cuenta para la última final

Sin penalizaciones: por ser la última fecha de la temporada no se aplicarán las penalizaciones a los ocho primeros del campeonato, por lo que la grilla de la Final será con el resultado de la Clasificación del sábado.

Se mantiene puntaje de Clasificación: para la tanda única clasificatoria se mantiene el puntaje de 3 puntos para la Pole Position, 2 y 1 punto para quienes terminen segundo y tercero respectivamente.

Escala diferente en la Final: para la última carrera del campeonato la escala tiene un 50% más de puntos que la habitual. En la Final de este domingo "evento de una prueba final" la escala para los 10 primeros será de 30 puntos al ganador, y luego 25, 21, 17, 14, 11, 8, 5, 3, y 1 punto respectivamente.

Sin Carrera Clasificatoria: por ser formato especial no habrá Carrera Clasificatoria el día sábado.

Largada de la Final será con partida detenida.

Total de puntos: para la disputa de la fecha y en el cálculo de la definición entre Rossi y Canapino habrá 33 puntos  en disputa, 3 de la Pole y 30 al ganador. En una fecha convencional, como la del pasado fin de semana hubo 31 puntos en disputa (3 de la Pole, 8 de la Carrera Clasificatoria y 20 de la Final).

Recibir mas informacion sobre
¿Qué pasó el sábado por la tarde en Chevrolet?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas