Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

TC2000

¿Qué piloto dominará en cada equipo?

Los equipos del Súper TC2000 han formado planteles con pilotos de primer nivel que provocarán luchas internas en búsqueda de ser el “1” de la marca.
¿Qué piloto dominará en cada equipo?
¿Qué piloto dominará en cada equipo?

Comienza una nueva temporada del Súper TC2000 que tendrá en pista, una vez más, un plantel de pilotos que elevará la vara de la categoría. Ahora bien, aunque todos tengan como objetivo el título de algún integrante del equipo, la meta principal será sumar la mayor cantidad de puntos en las primeras fechas para ser el elegido por la marca en la recta final del año.

Sin dudas, Renault será el equipo a vencer. A base de grandes resultados y un equipo consolidado en cuanto a pilotos e ingenieros, la marca del rombo dejó la vara alta y el resto de los equipos trabajan para igualar o superar lo hecho en 2017 por Renault.

El campeonato arrancará de cero y, seguramente, todos corren con las mismas posibilidades dentro de cada equipo. El “piloto 1” se irá descubriendo a medida que las fechas transcurran aunque,  en el caso de Renault, el título que logró Facundo Ardusso la pasada temporada pareciera ponerlo un escalón por encima de sus compañeros Leonel Pernía, Emiliano Spataro y Martín Moggia, la flamante incorporación del rombo que este año concentrará sus fuerzas en una única estructura: el Ambrogio Racing. Sin embargo, como sucedió en las últimas temporadas, los laderos del campeón buscarán cambiar el “1” de Fluence para el 2019.

En Chevrolet, el equipo se repetirá y los pilotos que defenderán a la marca del moño serán Agustín Canapino, Bernardo Llaver, Facundo Conta y Manuel Mallo. Todo indicaría que el campeón 2016 del Súper TC2000 será quien lleve la bandera de Chevrolet aunque el año pasado Llaver le peleó mano a mano ese lugar.

Toyota armó un plantel de pilotos muy importantes y Matías Rossi será el único que continuará en relación al año pasado. Se sumarán Damián Fineschi y Julián Santero (Luque será el cuarto piloto aunque resta la confirmación oficial) quienes han demostrado que están en condiciones de pelear un campeonato de la categoría. Sin embargo, Rossi tiene un extenso curriculum en Toyota lo que a priori lo marca como el elegido por la marca.

Leer más: Vuelve la partida detenida al Súper TC2000

En Peugeot la lucha interna será más pareja. Mariano Werner ha peleado hasta último momento el campeonato 2017 por lo que con su gran presente sumado a los trabajos que realizó el equipo durante la pretemporada lo ponen en condiciones de candidato, una vez más. Ahora bien, la llegada de Néstor Girolami a la estructura, quien fue bicampeón del Súper TC2000 con el “León”, marca una posible rivalidad que, seguramente, servirá para potenciar a Peugeot como ya sucedió con el duelo Canapino-Girolami.

Por último, Citroën apostó a la continuidad de José Manuel Urcera e incorporó a Facundo Chapur y a una joven promesa como Federico Iribarne. Este último vendrá a sumar experiencia en su primer año en la categoría mientras que entre el sureño y el cordobés lucharán por dejar a Citroën lo más arriba posible. La relación entre ambos pasó por momentos muy tensos aunque, ahora, todo indicaría que las asperezas han quedado en el pasado.

El comienzo del Súper TC2000 está a la vuelta de la esquina y, en la previa, los candidatos son muchos. Lo que está claro es que todos los pilotos buscarán ser el “1” de su equipo, pero por el momento la incógnita está latente. ¿Qué piloto dominará en cada equipo?

Recibir mas informacion sobre
¿Qué piloto dominará en cada equipo?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas