Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

TC2000

¿Qué pilotos penalizarán este fin de semana?

El Súper TC2000 se aplicará por última vez en la temporada 2020/21, el sistema de penalizaciones para los ocho primeros del campeonato.
¿Qué pilotos penalizarán este fin de semana?
¿Qué pilotos penalizarán este fin de semana?

En la fecha de este fin de semana del Súper TC2000 en Buenos Aires se aplicará por última vez en el actual campeonato el sistema de penalizaciones a los primeros ocho pilotos en las posiciones. Matías Rossi con Toyota Corolla es el puntero y nuevamente tendrá que penalizar ocho lugares desde su posición de clasificación en grilla de la Carrera Clasificatoria del sábado en el inédito horario de la tarde/noche.

Las dos fechas finales de la actual temporada 2020/21 del Súper TC2000 tendrá lugar este fin de semana en el circuito 8 del autódromo de Buenos Aires y mantendrá el formato de Carrera Clasificatoria con Final y penalizaciones tras la clasificación del sábado. El puntero del campeonato es Matías Rossi con Toyota Corolla con 159 puntos y tendrá el máximo de retraso en la grilla de la competencia del sábado con ocho lugares más que su puesto de clasificación.

Agustín Canapino, con Chevrolet Cruze es el escolta con 118 unidades y tendrá siete lugares de penalización. Tras la fecha de Paraná el nuevo tercero en las posiciones es Facundo Ardusso con Renault Fluence con 83 puntos y retrasará seis lugares, mientras que el último ganador en Buenos Aires, Julián Santero con Toyota Corolla tendrá cinco posiciones de retraso. 

Un poco más atrás están en zona de penalizaciones Leonel Pernía con Renault Fluence con cuatro lugares, Rubens Barrichello con Toyota Corolla con tres, Ricardo Risatti con Toyota Corolla con dos y Matías Milla con Renault Fluence con un lugar. Bernardo Llaver con Chevrolet Cruze se mantuvo fuera de la zona de penalizaciones y es el noveno en el campeonato.

El sistema de hándicap se utiliza en el formato regular y se trata del incremento de grillas estipulado en el Reglamento de Campeonato 2020 en el artículo12.2 como "Ordenamiento de la grilla del Sprint" (o carrera Clasificatoria como se llama verdaderamente).

Las próximas dos fechas definirán el campeonato 2020/21 en Buenos Aires y en la última que será el fin de semana del 13 y 14 de febrero no se aplicarán penalizaciones por tener carácter "especial".
 

 

Recibir mas informacion sobre
¿Qué pilotos penalizarán este fin de semana?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas