Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Argentinos en el exterior

¿Qué resultados deberán darse para que López se consagre en Le Mans?

Con el punto de la Pole Position la diferencia se achicó a 30. Para ser campeón deberá ganar, y esperar el resultado del auto rival (Toyota número 8).
¿Qué resultados deberán darse para que López se consagre en Le Mans?
¿Qué resultados deberán darse para que López se consagre en Le Mans?
José María López afrontará este fin de semana uno de los más importantes desafíos de su carrera deportiva. En la antesala de Las 24 horas de Le Mans llega a la carrera histórica como uno de los candidatos a repetir la epopeya de Froilán González, único argentino que ganó la mítica competencia hace 65 años. Pero además es uno de los candidatos a quedarse con el campeonato Mundial de Resistencia (WEC) que llegará al fin de su temporada en Le Mans. Para el cordobés es una doble expectativa de una carrera que será trascendental en su carrera y en su campaña con autos de la marca japonesa.
La Pole Position lograda por el Toyota TS50 Hybrid número 7 en la noche del jueves sumó un punto en el campeonato a los tres pilotos (López, Conway y Kobayashi) y los acercaron a los tres punteros que son los del restante Toyota nùmero 8 (Alonso, Nakajima y Buemi). 
 

DEFINICIÓN DEL CAMPEONATO

 
Los números del campeonato favorecen al Toyota número 8 que conducen habitualmente Fernando Alonso, Sebastian Buemi y Kazuki Nakajima quienes están liderando el certamen tras cuatro triunfos en el certamen y vienen de la victoria en Spa, Bélgica.
Los tres pilotos tienen hoy una ventaja de 30 puntos sobre sus escoltas que son José María López, Kamui Kobayashi y Mike Conway cuando habrá en juego 38 puntos como máximo que son los que se llevará el trío ganador.
Detrás de los pilotos de Toyota ya sin chances de campeón aparecen Gustavo Menezes y Thomas Laurent con 99 puntos, pilotos del Rebellion Racing.
 
¿Qué tiene que ocurrir para que Alonso, Nakajima y Buemi sean Campeones Mundiales?
 
El Toyota 8 debe quedar al menos con el 7º puesto en la carrera y será campeón, independiente de cualquier resultado del auto 7 de López, Kobayashi y Conway.
De esa manera el auto 8 sumaría 9 puntos a los 160 que tiene, para llegar a 169, cantidad inalcanzable para el auto 7 cuyo máximo puntaje a lograr sería de 168 puntos entre Pole y victoria.
 
¿Qué tiene que ocurrir para que Pechito López salga campeón?
 
El trío del Toyota 7 tiene 130 puntos y hay varias opciones matemáticas, aunque en todos los casos dependen de la posición de su rival.
Será condición fundamental para que el auto 7 gane el campeonato, que el Toyota 8 de Alonso, Nakajima y Buemi abandone la carrera o salga 8º (último lugar en categoría LMP1).
Si el número 8 (puntero con 160 puntos) sale 8º llegará a 166 puntos, por lo que el auto 7 (de López) deberá ganar para ser campeón, lo m ismo si el número 8 abandona, el auto 7 deberá ganar para ser campeón y no le servirá ningún resultado que no sea el triunfo.
 
La escala de puntos
 
La escala especial de puntos de Las 24 horas de Le Mans para los primeros clasificados es la desde el primero en orden decreciente: 38, 27, 23, 18, 15, 12, 9 y 6 puntos, más 1 punto por la Pole position (ya se lo adjudicó el Toyota 7 para cada uno de sus tres pilotos).
 
Posiciones 
 
1º Alonso, Nakajima y Buemi (Toyota)    160 puntos
2º López, Conway, Kobayashi (Toyota)    130
3º Menezes, Laurent (Rebellion)                99

Recibir mas informacion sobre
¿Qué resultados deberán darse para que López se consagre en Le Mans?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas