Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Argentinos en el exterior

Pechito López bicampeón

El cordobés y sus compañeros Mike Conway y Kamui Kobayashi terminaron segundos en las 8 Horas de Bahrein y se consagraron campeones del WEC por segundo año consecutivo.

Pechito López bicampeón
Pechito López bicampeón

El Toyota número 7 de José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi se consagró bicampeón del Mundial de Endurance al terminar segundo en las 8 Horas de Bahrein, cita que cerró la temporada 2021. El Toyota nro 8 de Sebastian Buemi, Brendon Hartley y Kazuki Nakajima se llevó la carrera.

En el comienzo de la competencia, el Alpine de Andre Negrao, Nicolás Lapierre y Matthieu Vaxiviere saltó de la tercera colocación a la punta, pero Mike Conway y el prototipo número 7 lograron superarlo, lo mismo que el auto número 8 con Sebastian Buemi al volante. Ni bien se cumplió la primera hora, el vehículo francés tuvo problemas con la caja de velocidad y debió ir a boxes a reparar, donde perdió tres giros.

Ya sobre la segunda hora, la unidad número 8 paso a manos de Kazuki Nakajima y este pudo dar cuenta de José María López, que había tomado el mando de la máquina 7. Cumplida la mitad de la carrera, las posiciones no se alteraron.

Nakajima le cedió el volante a Brendon Hartley y López hizo lo propio con Kobayashi. Camino a la sexta hora de competencia, Buemi volvió al comando del auto nro 8 y Conway lo hizo en el nro 7, aunque ambos estaban separados por casi 30 segundos. Por su parte, el Alpine recuperaba terreno y alcanzaba el quinto puesto, con seis vueltas perdida respecto a los punteros.

La competencia no presentó alternativas adelante, porque el Toyota nro 8 se afirmó en la vanguardia y congeló la ventaja en más de 20 segundos con el Toyota nro 7, que con el segundo puesto alcanzaba la consagración. En tanto, el Alpine avanzó hasta la tercera ubicación, pero con siete giros menos que los dos prototipos de la fábrica japonesa.

Con siete segundos de diferencia, la tripulación integrada por Sebastian Buemi, Brendon Hartley y Kazuki Nakajima ganó las 8 Horas de Bahrein, mientras que el terceto conformado por José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi finalizó segundo y con esos le alcanzó para consagrarse campeón del Mundial de Endurance por segundo año consecutivo. El Alpine de Negrado, Lapierre y Vaxiviere culminó en la tercera posición.

De esta manera, el oriundo de Río Tercero alcanzó su quinto título a nivel mundial e iguala la cantidad que ostenta Juan Manuel Fangio. “Pechito” fue tricampeón del WTCC en 2014, 2015 y 2016 y se alzó con los cetros ecuménicos de resistencia en 2020 y 2021.

Recibir mas informacion sobre
Pechito López bicampeón

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas