Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Rally

¿Qué será del Dakar 2016?

El recorrido de la próxima edición del rally más difícil del mundo todavía es una incógnita, pese a que están trabajando intensamente en terminar el nuevo trazado tras la baja de Perú como organizador. Bolivia pide más etapas, Argentina tendría muchas novedades.
¿Qué será del Dakar 2016?
¿Qué será del Dakar 2016?

La ASO tiene una delegación trabajando a pleno. En días pasados el “legendario” Marc Coma estuvo en el norte argentino reconociendo terrenos junto a gente de la organización, y anunció que será revelado pronto.

 

A priori, ya se supo que hoy llegarán a Bolivia directivos de la ASO que se encuentran en nuestro país. El viceministro de Turismo del Estado Plurinacional de Bolivia, Ernesto Rossell, anunció que por mandato de su presidente Evo Morales quieren ampliar las etapas.

Claro, en su primera vez Bolivia ya demostró un gran interés y el año pasado fue un boom, no solo en lo social sino también en lo económico, ya que dejó ganancias estimadas en 80 millones de dólares.

“Esa experiencia previa nos hace capaces de mejorar y cambiar la ruta, atractiva, y que la población sea el actor principal en lo que es el Dakar 2016”, declaró Rossell, quien agregó que “Entre jueves y viernes estarán llegando ejecutivos de la ASO. Nosotros tenemos que asegurarles que estas rutas no estén interviniendo áreas protegidas, ni generando contaminación o estén estropeando patrimonio nuestro”.

El Alcalde de Tarija gestiona el paso del Dakar 2016 por ese departamento, según consta en el envío de una carta al Ministerio de la Presidencia para que la región sea tomada en cuenta.

En lo que a nuestro país respecta, se supo que Argentina tendrá el papel principal no solo con la llegada sino que también tendría entonces la partida. Una de las variantes es repetir el éxito de 2015 con el parque de asistencia en Tecnópolis y la rampa simbólica en Plaza de Mayo que fue un punto muy alto en lo que a cantidad de público refiere y ese es, sin dudas, una de las debilidades de ASO.

Esa largada obligaría a un primer paso por la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz, donde estaría el vivac al igual que en la noche anterior a la llegada en Rosario. Además, se visitaron rutas de  Catamarca y La Rioja, y se rumorea que Mendoza podría volver a ser parte del trazado luego de que en 2014 las Dunas del Nihuil, en San Rafael, lo acogiera por última vez.

Recibir mas informacion sobre
¿Qué será del Dakar 2016?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas