¿Qué significa el arco del autódromo de Buenos Aires?

La cuenta de Twitter publicó una foto explicando el significado del mítico arco en la entrada al autódromo capitalino. ¿Lo sabías?

El autódromo de Buenos Aires fue fundado por Juan Domingo Perón en 1952, gracias a una iniativa de José Froilán González y Juan Manuel Fangio, dos referentes del automovilismo nacional y pilotos de Fórmula 1 de esa época. En la entrada, se diseñó un arco que se convirtió con el tiempo en un emblema de la ciudad.

La obra se llevó a cabo en 14 meses y tuvo un costo de $9.769.245,22. Fue desarrollada por la empresa constructora Fernando Vannelli e Hijos y dirigida por el entonces Intendente de la Ciudad, el arquitecto Jorge Sabaté. En el diseño original, el Autódromo presentaba diez circuitos alternativos.

Se inauguró el 9 de marzo de 1952, con una competencia de Fórmula Libre, y el nombre de "17 de Octubre". Asistieron 120 mil espectadores, entre ellos Perón, su mujer Evita, funcionaron públicos, invitados internacionales y Sabaté en el palco. 
 
Para esa carrera estuvieron presentes Juan Manuel Fangio, Froilán González, Carlos Alberto Menditéguy, los brasileños Francisco Landi y Rubens Abrunhosa, los franceses André Simon y Robert Manzon, el uruguayo Eitel Cantoni y el italiano Nello Pegani, entre otros. En 1953 se corrió allí el primer Gran Premio de Argentina, la primera competencia fuera de Europa, ganado en esa ocasión por el piloto italiano Alberto Ascari.
 
La cuenta de Twitter del autódromo explicó con una foto el signficado del arco en la entrada al predio, un ícono para la ciudad de Buenos Aires: