Quedó definida la configuración del Push to Pass para Paraná

El botón de potencia extra será usado en Paraná, circuito que verá por primera vez esta herramienta.

El Súper TC2000 definió en el Reglamento Particular de la Prueba de la sexta fecha de la temporada cómo será la configuración del Push to Pass en el autódromo de Paraná, escenario que tendrá su primera experiencia con este sistema.

La gran novedad de la categoría para este campeonato transita su año debut con un singular éxito. A pesar de que el comienzo no fue el esperado, con el pasar de las carreras, los pilotos y los equipos se van adaptando a esta nueva herramienta.

Leer además: ¿Quién podría ser el invitado de Rossi para los 200 Kilómetros?

De cara a la cita en el Club de Volantes Entrerrianos, el botón de potencia extra podrá ser utilizado en 12 ocasiones, tendrá una duración de 43 segundos, el retardo será de 20 y estará inhibido por espacio de 46 segundos.

Cabe consignar que el setup de este elemento es dinámico y cambia fecha tras fecha, con la intención de generar distintas estrategias. En la quinta contienda, llevada a cabo el pasado 9 y 10 de junio en Buenos Aires, el Push to Pass pudo ser usado 12 veces, permanecía activado por 31 segundos y el delay era de 27. La novedad del compromiso pasado fue que no tenía tiempo de inhibición.

Por otro lado, el Súper TC2000 implementará este fin de semana en Paraná el relanzamiento a la par tanto en la Carrera Clasificatoria como en la Final. Una vez el Auto de Seguridad deja la pista, los autos se pondrán en final de dos y marcharán en un rango de entre 70 y 80 km/h. El semáforo será el encargado de marcar la reanudación de la carrera.