Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

TC2000

¿Quién es el piloto que más sumó en las clasificaciones?

En 2021 se disputaron siete clasificaciones y en Pole positions prevalecieron los pilotos del Renault Castrol Team, que se quedaron con más de la mitad.
¿Quién es el piloto que más sumó en las clasificaciones?
¿Quién es el piloto que más sumó en las clasificaciones?
INFORME.- Pasó la primera mitad de la temporada 2021 y vienen fechas con formato especial en momentos de la definición del campeonato del Súper TC2000. Las clasificaciones del sábado son el primer paso importante del fin de semana y en el formato regular no ordenan la grilla ya que los ocho primeros del certamen penalizan lugares en la largada de la Carrera Clasificatoria de acuerdo con su posición en el campeonato. En la próxima fecha de los 200km de Buenos Aires y en el Coronación, no habrá Carrera Clasificatoria por lo que no habrá penalizaciones, y como consecuencia el resultado de la clasificación será grilla para la carrera la Final. Por tal motivo las clasificaciones se vuelven determinantes para el desarrollo de la carrera del domingo que es la más importante por lo puntos que reparte. Y en tiempos de definición puede ser clave.
 
Hasta el momento se han realizado siete clasificaciones en 2021 y en el lugar de Pole position prevalecieron los pilotos del Renault Castrol Team, que se han quedado con más de la mitad, es decir, cuatro de las siete: Leonel Pernía en fechas 1, 3 y 7, mientras que Damián Fineschi que se quedó con la fecha 5.  El resto de las Pole positions se repartieron entre Agustín Canapino con Chevrolet, Facundo Ardusso con Honda y Julán Santero con Toyota, con una cada una.
 
De los 'cuatro fantásticos', es decir los cuatro referentes más ganadores y campeones del actual formato, solo falta Matías Rossi quien en lo que va del campeonato no ha logrado la Pole Position. "Será muy importante que mejoremos en las clasificaciones porque serán clave en la definición cuando no haya penalizaciones" dijo el actual campeón en la fecha pasada de Toay cuando no estuvo en un buen nivel el sábado, aunque en la Carrera clasificatoria pudo recuperar terreno.
 

Dato: en 2012 Rossi peleó el campeonato y no logró ninguna Pole, cuando en ese tiempo ganar la clasificación otorgaba un punto y era el preliminar de los Súper 8 eliminatorios.

 
En las últimas temporadas se reglamentó que la Clasificación otorgue más puntos, y que sea repartido entre los tres primeros. El piloto que se adjudica la Pole se llevará 3, el segundo 2 y el tercero 1 punto. Es decir que en el primer paso del fin de semana la Clasificación pone en juego 6 unidades. Esta escala es inamovible durante todo el campeonato y se aplica en formato regular o especial.
 
¿QUIEN SUMÓ MEJOR?
 
Teniendo en cuenta los puntos acumulados en clasificaciones y que suman en el campeonato, Leonel Pernía es quien más ha capitalizado su trabajo del sábado ya que sumó 12 puntos de los 103 puntos que le permiten ser escola de Matías Rossi en la punta del campeonato. El piloto de Renault Fluence logró la Pole position en Buenos Aires (8), Alta Gracia y Toay. Fue 2do en Paraná y 3ro en Buenos Aires (9). Su peor resultado fue 17mo en Buenos Aires 89), segunda fecha de la temporada. 
 
Facundo Ardusso, con Honda Civic es quien sigue a Pernía con los mejores resultados en clasificación ya que sumó 8 puntos de los 100 que ostenta, con Pole en San Nicolás. Julián Santero es el único que hizo Pole con Toyota Corolla y fue en Paraná. Marcha tercero en la sumatoria de puntos con 6 unidades. Damián Fineschi con Renault Fluence hizo Pole en la segunda visita de Buenos Aires (9) Agustín Canapino con Chevrolet fue Pole en Buenos Aires (9) y Matías Rossi con Toyota Corolla tienen 5 puntos logrados en clasificaciones. Marcelo Ciarrocchi con Citroën C4 Lounge sumó 1 punto.
 
 
ASI CLASIFICARON EN 2021
 
Fecha 1, Buenos Aires (8)
Pole position: Leonel Pernía (Renault), P2 Matías Rossi (Toyota), P3 Julián Santero (Toyota)
 
Fecha 2, Buenos Aires (9)
Pole position: Agustín Canapino (Chevrolet), P2 Julián Santero (Toyota), P3 Facundo Ardusso (Honda)
 
Fecha 3, Alta Gracia
Pole position: Leonel Pernía (Renault), P2 Matías Rossi (Toyota), P3 Marcelo Ciarrocchi (Citroën)
 
Fecha 4, San Nicolás
Pole position: Facundo Ardusso (Honda), P2 Agustín Canapino (Chevrolet), P3 Matías Rossi (Toyota)
 
Fecha 5, Buenos Aires (9)
Pole position: Damián Fineschi (Renault), P2 Facundo Ardusso (Honda), P3 Leonel Pernía (Renault)
 
Fecha 6, Paraná
Pole position. Julián Santero (Toyota), P2 Leonel Pernía (Renault), P3 Facundo Ardusso (Honda)
 
Fecha 7, Toay
Pole position: Leonel Pernía (Renault), P2 Damián Fineschi (Renault), Facundo Ardusso (Honda)
 
PUNTOS EN CLASIFICACIÓN EN 2021
 
1-Leonel Pernía       12   3PP
2-Facundo Ardusso   8   1PP
3-Julián Santero         6   1PP
4-Damián Fineschi     5   1PP
5-Agustín Canapino   5   1PP
6-Matías Rossi            5
7-Marcelo Ciarrocchi 1
 
 

 

Recibir mas informacion sobre
¿Quién es el piloto que más sumó en las clasificaciones?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas