Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Internacionales

¿Quién es Sophia Floersch? La piloto que sufrió la fuerte piña en Macao

En la siguiente nota conocé la historia de Sophia Floersch, la joven piloto de 17 años que sufrió un terrible accidente en el Gran Premio de Macao.
¿Quién es Sophia Floersch? La piloto que sufrió la fuerte piña en Macao
¿Quién es Sophia Floersch? La piloto que sufrió la fuerte piña en Macao

Todo el mundo del automovilismo se encuentra conmovido por el terrible accidente que protagonizó Sophia Floersch en el Gran Premio de Macao de Fórmula 3 que le provocó la fractura en la columna vertebral. Conocé la historia de la joven piloto alemana en la siguiente nota.

Floersch dio sus primeros pasos en el karting en 2005, a los 5 años. Desde 2008 hasta 2014,  compitió en varios eventos de karting en Europa a través de Kart Sport. Además, se transformó en la primera piloto femenina y también la más joven de las tres divisionales en las que compitió, el Campeonato SAKC 2008, el Campeonato Alemán ADAC 2009 y el Campeonato Europeo Easykart 2010.

LEER MÁS: Escalofriante accidente en el Gran Premio de Macao

Un año después, Floersch estuvo en el Campeonato Ginetta Junior representando al HHC Motorsport. Durante la temporada, sumó dos triunfos y dos podios más. Ella hizo doblemente historia en Thruxton al convertirse en el piloto más joven en ganar una carrera Ginetta Junior, y también en el primer novato en conseguir dos de dos carreras en un fin de semana. Luego tuvo que para por problemas presupuestarios, en ese momento ocupaba el tercer lugar en el campeonato, también liderando el torneo de Novatos. 

En 2015, Floersch selló su llegada a Motopark para ser piloto en el campeonato ADAC Fórmula 4 en 2016 con la particularidad que a su auto lo llamó Hugo. En su primera carrera, se convirtió en la primera mujer en ganar puntos en una carrera de Fórmula 4 ADAC.

El 13 de marzo de 2018, Floersch tuvo su primera prueba de Fórmula 3, donde estuvo al mando de un auto Van Amersfoort Racing. El 6 de julio de 2018, se anunció su llegada al Van Amersfoort Racing disputando su primera carrera con este equipo en el Circuito Zandvoort una semana después.

Por último, en su primer Gran Premio de Macao con la Fórmula 3, Floersch sufrió un terrible accidente cuando al parecer se quedó sin frenos, impactó contra el vehículo de Sho Tsuboi, tomó vuelo y pasó por arriba del alambrado pegando contra un puesto de fotógrafos. La alemana sufrió la fractura en la columna vertebral y el lunes será intervenido quirúrgicamente.

 

Recibir mas informacion sobre
¿Quién es Sophia Floersch? La piloto que sufrió la fuerte piña en Macao

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas