Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Fórmula 1

¿Quién fue el responsable en el accidente entre Bottas y Russell?

El piloto de Williams se cargó con un poco de responsabilidad luego del incidente que vivió con el finlandés de Mercedes.
¿Quién fue el responsable en el accidente entre Bottas y Russell?
¿Quién fue el responsable en el accidente entre Bottas y Russell?
George Russell y Valtteri Bottas protagonizaron el accidente más fuerte del fin de semana en el Gran Premio de Imola. El británico se tocó con el Mercedes y ambos se estrellaron contra los neumáticos de contención. Al bajarse, el de Williams fue a increpar al finlandés, pero luego admitió que tuvo parte de la culpa del incidente. 
 
"Cuando puedes revisar todo y mirarlo a cámara lenta y todo y desde ciertos ángulos de cámara, parece muy muy diferente. Un ángulo de cámara hace que parezca de una manera y otro, otra. Como dije, cuando lo ves con las cámaras de circuito cerrado te parece bastante claro", dijo.
 
George admite que probablemente Bottas no tuvo culpa del accidente, como él había señalado en un principio. "¿Se podía haber evitado? Sí. ¿Fue Valtteri el culpable? Probablemente no ¿ Podía haber hecho algo más? Quizás. ¿Fui yo el culpable? Causé el accidente al derrapar, pero... ¿me equivoqué al adelantar? No, en absoluto. Habría sido tonto de levantar en esa posición", señaló. 
 
"Me frustré más por la velocidad del incidente. Nunca había tenido un accidente al final de la recta, cuando vas absolutamente al máimo, y hemos visto todos los peligros de los deportes de motor muy recientemente. Para ser sincero, habría reaccionado exactamente igual si hubiéramos estado luchando por la victoria, por la novena posición o por la última. Simplemente pensé que era innecesario y evitable", ha indicado.
 
"Como dije, Valtteri no hice nada que estuviera fuera del reglamento, pero tienes que tener en cuenta el elemento de responsabilidad y las condiciones.Hay ciertas cosas que puedes hacer de forma forma cuando todo está estable, pero cuando estás en una pista mojada, hay un problema y estás empujando a alguien hacia la hierba, a los parches de agua a 300 kilómetros/hora. Hay un riesgo alto de un incidente, por eso me decepciona porque simplemente pensé que eso iba más allá de una falta de respeto, realmente, no hacia a mí, sino una falta de respeto hacia estos coches", opinó. 
 
"No fue un movimiento temerario. Valtteri se defendió con dureza y fue justo que lo hiciera. Pero nos quedaban tres cuartas partes de la recta. No es que me tirara desde 20 metros más atrás y me fuera contra el lateral de su auto. Fue desafortunado, el incidente no habría ocurrido si la pista no estuviera mojada y el DRS estuviera cerrado. Fue simplemente un conjunto desafortunado de circunstancias", ha expresado Russell para cerrar.
 
ASÍ FUE EL ACCIDENTE: 
 

 

Recibir mas informacion sobre
¿Quién fue el responsable en el accidente entre Bottas y Russell?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas