Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

TC2000

Otras

¿Quién ha ganado más carreras en lo que va del año en Argentina?

En momentos de mitad de temporada de las categorías nacionales, hay un grupo de pilotos que se destaca por sus triunfos. ¿Quién ha ganado más?
¿Quién ha ganado más carreras en lo que va del año en Argentina?
¿Quién ha ganado más carreras en lo que va del año en Argentina?
INFORME.- La mayoría de los campeonatos del automovilismo de la Argentina están promediando y muchos pilotos empiezan a perfilarse para llegar a fin de temporada en la pelea del máximo título. Es prematuro hablar de favoritos, pero teniendo en cuenta las campañas de cada uno se puede vislumbrar quiénes serían los potenciales candidatos en los tramos decisivos. 
Para llegar con posibilidades, en muchas categorías es necesario ganar por reglamento, y en otras la victoria se ajusta a la necesidad deportiva de tener más puntos que los rivales para la consagración.
A esta altura del año, época en la que nada está definido, ¿quiénes son los pilotos que más carreras han ganado en el automovilismo local? 
En especial, para pensar en lo que viene, ¿quiénes se han destacado en sus categorías?
 
LOS DESTACADOS
 
Si se suman los triunfos en todas las categorías en las que compiten, hay dos pilotos que sobresalen en lo que va de 2019: son Leonel Pernía y Matías Rossi. 
Los dos han vencido en cinco oportunidades en la suma de sus presentaciones en tres categorías que compiten cada uno.
Pernía ganó dos Finales en Súper TC2000, dos en Turismo Nacional y la reciente en el TC, mientras que Rossi lo hizo tres veces en el Súper TC2000, una en Top Race y una en TC. Los dos corren todos los domingos y pueden ser serios aspirantes a ganar los campeonatos en los que compiten, siendo rivales diectos en Súper TC2000 y TC.
Ningún piloto ganó cuatro carreras, pero un escalón más abajo hay un grupo muy importante de pilotos que en lo que va del año ya han ganado tres competencias y ellos son:
Franco Girolami las tres en Top Race, Nicolás Moscardini en TC2000, José Manuel Sapag en TC2000, Mateo Polakovich, Guido Moggia y Esteban Fernández en Fórmula 2.0 Renault, Ariel Persia en Top Race Junior y Nicolás Bonfiglio en Turismo Pista Clase 1.
La clasificación de los mejores se completa con un nutrido grupo de pilotos que han ganado al menos dos carreras en la temporada como Facundo Ardusso (Súper TC2000 y TC), Valentín Aguirre (TC), José Manuel Urcera (TC y TN), Juan Gárriz (TC2000), Bruno Boccanera (Top Race Series), Diego Ciantini (TC Pista), Marcelo Agrelo (TC Pista), y Dino Cassiano (Turismo Pista C3).
 
EN CADA CATEGORÍA
 
Al tener en cuenta como base los resultados de Finales disputadas de 14 categorías de pista en Argentina como Súper TC2000, TC2000, TC, TC Pista, Top Race, Top Race Series, Top Race Junior, Turismo Nacional Clase 3, Turismo Nacional Clase 2, Turismo Pista Clase 1, Turismo Pista Clase 2, Turismo Pista Clase 3, Fórmula 2.0 Renault, encontramos una larga serie de ganadores diferentes pero pocos que han repetido triunfos. Menos son los que han ganado en dos categorías y son contados los casos de pilotos que hayan ganado más de dos competencias y en distintas categorías.
 
En el Súper TC2000 hay tres pilotos que han repartido triunfos como son Matías Rossi (Toyota) con tres,  Leonel Pernía (Renault) con dos y Facundo Ardusso (Renault) con una. En TC2000, dos pilotos se destacan como Nicolás Moscardini (Renault) y José Manuel Sapag (Citroën) con tres triunfos cada uno aunque Moscardini ganó el tres Finales y Sapag en dos Sprints (tienen igual valor en el momento de la definición). Además Juan Gárriz (Citroën) tiene dos triunfos.
 
En TC con nueve fechas disputadas hay ocho ganadores diferentes ya que el único que repitió es Valentín Aguirre (Dodge) que ganó dos , pero se destacan Pernía (Torino), Rossi (Ford) y José Manuel Urcera (Chevrolet) con un triunfo pero que también han ganado en otras categorías. Además ganaron Benvenuti, Giannini y Mangoni. En TC Pista Marcelo Agrelo (Dodge) y Diego Ciantini (Chevrolet) ganaron dos veces cada uno en lo que va del campeonato.
 
En Top Race destaca al campeón 2018, Franco Girolami (Lancer) con tres victorias, en una temporada que tiene a Rossi (Camry) y Canapino (Mercedes) como vencedores junto con Matías Rodríguez, Diego Azar, y Lucas Guerra. En Top Race Series el único que ha ganado más de una carrera es Bruno Boccanera, mientras que en la Junior el destacado es Ariel Persia con tres victorias sobre seis fechas en lo que va del año.
 
En Turismo Pista Clase 1, Nicolás Bonfiglio (Fiat Uno) ha ganado tres Finales de las cinco disputadas. En la Clase 2 está repartido con cinco ganadores diferentes y en la Clase 3 el único que repitió es Dino Cassiano (DS3) con dos victorias.   
 
En Turismo Nacional en la Clase 2 hay seis ganadores distintos. En la Clase 3 el único que ha repetido triunfos es Leonel Pernía (Volkswagen) con dos y también se han anotado una victoria Urcera (Honda) y Facundo Chapur (Ford) que también corren en Súper TC2000.
 
En la Fórmula 2.0 Renault con sistema de dos carreras por fecha los que más han ganado son Mateo Polakovich, Guido Moggia y Esteban Fernández con tres victorias cada uno, y hay otros tres ganadores con una sola Final en lo que va del campeonato.
 
LOS MAS GANADORES
 
Matías Rossi                    5
Leonel Pernía                  5
Franco Girolami              3
Nicolás Moscardini         3
José Manuel Sapag         3
Mateo Polakovich           3
Guido Moggia                 3
Esteban Fernández          3
Ariel Persia                     3
Nicolás Bonfiglio           3
 

Recibir mas informacion sobre
¿Quién ha ganado más carreras en lo que va del año en Argentina?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas