¿Quién reemplazará a Márquez en Honda durante su recuperación?

La marca japonesa evalúa la continuidad de Stefan Bradl, aunque también aparece el nombre de Andrea Dovizioso

La recuperación de Marc Márquez avanza de forma satisfactoria, pero los plazos estipulados lo llevarían a perderse las primeras fechas de la temporada 2021. Frente a esto, Honda evalúa la posibilidad de que Stefan Bradl continúa en lugar del español hasta que este pueda volver a pista. Sin embargo, también comenzó a sonar el nombre de Andrea Dovizioso, quien anunció que se tomaría un año sabático.

El jefe de equipo de Márquez, Santi Hernández, habló en el podcast de Moto GP de la web Motorsport y se inclinó por la permanencia del alemán. "No vería normal que Honda fichara a Dovizioso para sustituir a Marc. Si durante el año has valorado la opción de incorporarle como piloto probador y al final lo has descartado porque, entre otras cosas, Stefan (Bradl) ha hecho un gran trabajo, pues no entendería que ficharas a ese piloto por tres carreras", manifestó.

Leer más: Márquez evoluciona favorablemente de su lesión en el húmero

En tanto, Hernández argumentó su postura: "Tendría mucho más sentido que ese sustituto fuera Bradl, porque es el que tiene mejores sensaciones con la moto. Es el que ha entendido cosas que suceden en las carreras y que solo se entienden en un Gran Premio, porque tiene la velocidad y porque es el probador que está testeando cosas para mejorar la moto. ¿Quién mejor que él para sustituir a Marc?".

Desde que ocupó el lugar del crédito de Cervera, el piloto teutón fue aumentando su confianza y en las últimas dos competencias logró meterse dos veces dentro del top diez. Además, en Portimao cerró el torneo con un séptimo lugar.