Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Motos

¿Quién será el rey?

Ramiro Gándola y Fausto Grantón lucharán por la corona de la categoría reina del Superbike Argentino este próximo sábado en Buenos Aires

¿Quién será el rey?
¿Quién será el rey?

El Superbike Argentino disputará el Gran Premio AXION energy – Castrol este próximo sábado 11 en el circuito número 6 de Buenos Aires. El “Coliseo Porteño” será el epicentro de la definición de la categoría reina, el Superbike 1000cc, donde Ramiro Gándola y Fausto Grantón lucharán por el cetro más importantes del motociclismo nacional.

Gándola llega a la última contienda con 64 puntos, producto de haber logrado dos victorias, dos segundos puestos y un tercero. Por su parte, Grantón acumula 53 unidades después de haber ganado en una ocasión y ser tercero en tres de las cinco competencias corridas hasta el momento.

Leer además: Campeón ausente

El chaqueño nunca se bajó del podio en cada uno de los compromisos del Superbike Argentino, mientras que el entrerriano tiene una sola mancha en su foja de servicio en su primer año en la categoría reina, que es el cuarto lugar conseguido en la visita de fines de octubre a San Nicolás.

La ventaja de 11 puntos deja en una posición beneficiosa a Gándola, quien ganando la competencia o llegando dentro de los siete primeros puestos se consagra sin depender de su rival. En caso de empate en la tabla de posiciones, los dos 2dos puestos del oriundo de Resistencia torcerán el título a su favor.

Leer además: Vuelve en la última

En tanto, Grantón debe salir a ganar la competencia y esperar que se contrincante no se meta dentro de los primeros siete lugares o que directamente no sume. Si el de Villa Elisa termina segundo, necesita que el representante de Chaco no coseche puntos.

Ambos pilotos saben lo que es ser campeones argentinos. Gándola ostenta tres títulos en Supermotard (2004 y 2005 en la divisional S2 y 2011 en S1) y uno en la velocidad, ya que se coronó monarca de Superbike en 2016. Por su parte, Grantón gritó campeón de 250cc en 2009 y diez años después festejó en Súper Sport 600 al consagrarse en 2019.

Superbike

Gandola es campeón:

Si gana la carrera (79pts) o llegando dentro de los primeros siete lugares (7mo 68pts)

Si termina 8vo (67pts), 8no (66pts), 10mo (65pts) o no suma (64pts), Grantón no debe ganar (68pts) ni ser segundo (65pts)

Grantón es campeón:

Si gana la carrera (68pts) y Gándola sale 8vo (67pts) o peor

Si sale 2do (65pts) y Gándola no suma puntos (64pts).

Recibir mas informacion sobre
¿Quién será el rey?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas