Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Top Race

¿Quiénes acompañarán a Flaqué?

Con Fabián Flaqué clasificado, restan dos finalistas. Sergio Guarnaccia y Gastón Billeres no han ganado todavía y faltan dos carreras. Mauricio Chiaverano y Gastón Pacioni están cerca.
¿Quiénes acompañarán a Flaqué?
¿Quiénes acompañarán a Flaqué?

Top Race Series disputará este fin de semana en el autódromo de Junín su anteúltima fecha y con un formato de definición de campeonato idéntico al del Top Race V6 buscará a los finalistas que correrán por el título en la fecha de cierre en Río Cuarto. Fabián Flaqué, del equipo SDE Competición es el único clasificado a la instancia decisiva (similar a lo ocurrido con Agustín Canapino en la categoría mayor) debido a la diferencia de puntos que pudo acumular en la etapa regular y en el arranque del Play Off.

En Junín se clasificarán los dos restantes finalistas que largarán de cero en la carrera definitioria. La TR Series disputará una sola ccompetencia de 40 minutos máximo el domingo, dejando de lado el formato de doble carrera. Mantendrá la misma escala de puntos y recordemos que solamente en la segunda presentación de Paraná disputó una sola Final, siempre fueron dos.

El campeonato tiene a Flaqué (SDE Competición) ya finalista con 242,5 puntos, y los que pelean por los otros dos lugares son: Sergio Guarnaccia con 132 del equipo ETM Internacional, Mauricio Chiaverano del Octanos Competición con 127,5 Gastón Billeres del DM Team con 121,5 y Gastón Pacioni del SDE Competición con 111,5. Como el reglamento deportivo indica que para ser campeón hay que ganar al menos una carrera se da la particular situación de que Guarnaccia y Billeres pueden llegar a ser finalistas pero todavía no han ganado por lo que sus chances se acotan porque faltan dos carreras para terminar el campeonato. Pueden clasificar sin ganar, pero no pueden ser campeones sin ganar lo que los obliga a vencer en la fecha decisiva de Río Cuarto, aunque lleguen adelante de Flaqué.

Con Flaqué ya finalista, aparecen Chiaverano y Pacioni mejor posicionados porque ya ganaron al menos una carrera, lo que obliga a Guarnaccia y Billeres aunque éstos tienen mejor puntaje.

CARRERAS GANADAS TEMPORADA 2015

Fabián Flaque                                        9 triunfos

Lucas Guerra                                         2

Francisco Camarotta                             1

Mauricio Chiaverano                            1

Franco De Benedictis                           1

Fabricio Persia                                      1

Gastón Pacioni                                      1

Maxi Valle                                            1

Peter Olaz                                              1

Eduardo Maidana                                  1

Recibir mas informacion sobre
¿Quiénes acompañarán a Flaqué?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas