Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Otras

¿Quiénes fueron los Hermanos Rodríguez?

La Fórmula 1 puede definir su campeonato este fin de semana en México, donde el autódromo lleva el nombre de los Hermanos Rodríguez.
¿Quiénes fueron los Hermanos Rodríguez?
¿Quiénes fueron los Hermanos Rodríguez?

La historia de Pedro y Ricardo Rodríguez de la Vega comenzó en la México DF en década del 40, el mayor era Pedro, quien nació el 18 de enero de 1940, mientras que el natalicio de Ricardo fue el 14 de febrero de 1942.

Ambos incursionaron en el automovilismo de temprana edad, Pedro tenía solo 17 años cuando se presentó por primera vez en una competencia internacional con una Ferrari 500TR en Nassaun, Bahamas. Por su parte, Ricardo,  todavía no había cumplido los 17, cuando intentó competir en las 24 horas de Le Mans, aunque el reglamento de la prueba se lo impidió por su corta edad.

El primero en llegar a la F1 fue Ricardo, que disputó el Gran Premio de Italia 1961 y de esta manera se convirtió en el primer piloto mexicano en competir en la categoría con Ferrari y en el piloto más joven hasta ese momento, con solo 19 años y 208 días. Récord que lo mantuvo hasta 2009, cuando Jaime Alguersuari debutó en el GP de Australia a los 19 años y 125 días.

En 1962, se desarrolló el primer GP de México y Ricardo no podía faltar, aunque con un Lotus porque Ferrari no quiso ir, ya que la competencia no era puntuable. En los entrenamientos libres se había mostrado muy veloz pero cuando ya terminaba todo quiso salir a pista para bajar su tiempo. Lo que el joven piloto no sabía era que esa sería su última salida a la cinta asfáltica. Ingresó muy rápido a una curva y su auto impacto con fuerza contra vallas de contención que le provocaron fracturas en el cráneo y una profunda herida del pecho al abdomen. Falleció en momento.

Por su parte, Pedro Rodríguez debutó en la F1 en 1963. El GP de Estados Unidos y el de México fueron sus primeras carreras, su primera victoria llego en 1967 cuando se impuso en el GP de Sudáfrica con un Cooper-Maserati. Además, entre sus victorias más importantes se encuentra las 24 horas de Daytona. El 11 de Julio de 1971, Pedro, encaraba las 200 millas de Norisring aunque el desenlace no sería con gloria sino con tragedia.

En 1973 el circuito Magdalena Mixhiuca, sede del GP de México, pasó a llamarse Autódromo Hermanos Rodríguez, en nombre de dos mexicanos que dejaron la vida en las pistas representando a su país de la mejor manera.

Recibir mas informacion sobre
¿Quiénes fueron los Hermanos Rodríguez?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas