Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Top Race

¿A quiénes les va mejor con dos finales?

Desde 2015 las temporadas de Top Race tienen fechas con una sola carrera larga o dos finales un poco más cortas. te contamos quiénes son los pilotos más ganadores con este sistema que volverá a aplicarse este fin de semana en San Juan.
¿A quiénes les va mejor con dos finales?
¿A quiénes les va mejor con dos finales?

Top Race retoma el formato de dos finales este fin de semana en San Juan como evento especial de la temporada. Será la segunda oportunidad en el año ya que anteriormente se habían corrido dos competencias el mismo domingo en Resistencia, Chaco. Pero mas allá de las diferencias en el formato con esa fecha (tema de conformación de las grillas de ambas), durante las últimas temporadas la categoría ha matizado competencias de larga duración (algunas de ellas con paradas en boxes por cambio de gomas o carga de nafta) y dos finales más cortas. La estructura de la zona de boxes, su accesibilidad y espacio para el trabajo de los equipos han sido determinantes en la elección de cada tipo de evento según los autódromos. 

Esta aplicación tiene vigencia desde 2015, aunque antes también hubo temporadas con dos competencias aunque una de ellas era la Carrera Clasificatoria, y luego la Final. En 2015 se disputaron seis fechas con la modalidad y en las cuales curiosamente Agustín Canapino ganó la mitad de las 12 carreras y no fue campeón. En 2016 fueron cinco fechas con carrera doble en las que Canapino no ganó nunca pero salió campeón. 

Desde Paraná 2015 se realizaron 24 carreras cortas y el múltiple campeón Canapino es el máximo ganador con seis victorias, todas en ese mismo año. La última vez que ganó el de Arrecifes en una fecha con dos finales fue en la 9º del año 2015 cuando se impuso en la primera de Resistencia y en la segunda cuando iba adelante resignó la victoria para que lo haga su compañero de equipo Martín Ponte. En cambio, Mariano Altuna también tiene seis triunfos pero mucho más repartidos. Acumuló uno en 2015, cuatro en 2016 y uno este año precisamente en Resistencia cuando venció en la primera con grilla convencional.

Franco Girolami ganó tres veces desde 2015 con este formato y las tres oportunidades fueron el año pasado en 9 de julio (primera), Resistencia (segunda), y Rosario (primera). Otros ganadores con fecha doble han sido en 2015 Humberto Krujoski en Olavarría, Ricardo Risatti en Concepción del Uruguay, Matías Rodríguez y Nicolás Trosset en Alta Gracia y Martín Ponte en Resistencia. En 2016 lo hicieron también Néstor Girolami y Josito Di Palma en San Juan, y Mauro Giallombardo en C. del Uruguay. Este año se agregó a la lista Matías Rossi con su victoria en la segunda carrera en Resistencia.

EN SAN JUAN

En el Zonda de acuerdo con el historial general de la categoría no será la primera vez que se corran dos competencias el mismo domingo (sea con Carrera Clasificatoria (CC) o dos finales). En 2006 ganaron Omar Martínez y Ariel Pacho, en 2007 Mariano Altuna (CC) y Henry Martin y en 2008 lo hicieron Emiliano Spataro (CC) y Sebastián Diruscio.

En la edición 2017 con una escala diferente de puntos y cambios en la conformación de la grilla, la categoría busca sumar nuevos ganadores que queden habilitados para la reñida pelea por el campeonato de pilotos.

 

GANADORES DOBLE FINAL DESDE 2015 EN TOP RACE

-Mariano Altuna y Agustín Canapino             6 triunfos

-Franco Girolami                                                3 triunfos

-Humberto Krujoski, Ricardo Risatti, Matías Rodríguez, Nicolás Trosset, Martín Ponte, Néstor Girolami, Josito Di Palma, Mauro Giallombardo, y Matías Rossi                         1 triunfo. 

Recibir mas informacion sobre
¿A quiénes les va mejor con dos finales?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas