Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Turismo Carretera

¿Quiénes mirarán desde afuera el inicio de la Copa?

Nombres fuertes del TC no pudieron cumplir el primer objetivo y mirarán desde afuera el inicio de la Copa de Oro. Tendrán una segunda oportunidad
¿Quiénes mirarán desde afuera el inicio de la Copa?
¿Quiénes mirarán desde afuera el inicio de la Copa?

Cuando arranca el campeonato de Turismo Carretera el primer objetivo que se fija un piloto es entrar a la Copa de Oro. Desean y trabajan para formar parte de los 12 mejores del campeonato, una vez que finaliza la etapa regular, ya que eso los habilita para meterse de lleno en la definición. Están los que lo logran y están los que quedan afuera. Cuando se pone en marcha el torneo muchos saben que meterse en ese lote es complejo, pero otros lo toman como una obligación. Lo toman así porque saben desde el inicio cuentan con un gran equipo, con buen presupuesto y porque conocen de su capacidad conductiva. Pero las carreras son de autos y todo puede pasar. Finalizada la etapa, en la carrera de Posadas, algunos nombres fuertes se quedaron sin poder concretar ese objetivo. Acá analizamos algunos de los nombres que quedaron afuera en el primer intento. Recordemos que la última fecha se meten los denominados “tres de último minuto”.

Christian Ledesma: Al de Mar del Plata le faltaron 6 puntos para poder ingresar. Había logrado el triunfo pero quedó en el puesto 13. Cuenta con una segunda oportunidad pero su auto debe conseguir contundencia.

Emanuel Moriatis: Quedó a la misma diferencia que Ledesma, de quien terminó 12, con una carrera menos en la etapa regular. En cuanto a su auto le falta más agresión.

Esteban Gini: Estaba entre los candidatos a meterse en la Copa en el primer intento. Faltó más regularidad. Hubo carreras donde con su Torino se metió en el protagonismo y en otras, por diferentes motivos, le costó más.

Leer más: Los clasificados a la Copa de Oro

Nico Bonelli: Por su regularidad había llegado a Posadas clasificado. Durante el fin de semana le pasó de todo y quedó afuera. Tiene para recuperarse.

Julián Santero: El mendocino ganó una carrera dentro de la etapa y su auto fue competitivo. En la última parte todo se derrumbó. Fue sancionado con una fecha, tuvo mala suerte en la segunda de Villicum y en Posadas su auto desapareció. Con nuevo preparador debe volver a empezar.

Juan Cruz Benvenuti: El de Torino gano una carrera pero no le alcanzó. Le pasaron varias cosas y sus posibilidades se fueron diluyendo. Con este nivel es difícil pensar en el segundo intento.

Juan Martín Trucco: Uno de los pilotos que habitualmente se ve en las definiciones quedó muy lejos. No fue la etapa esperada para el piloto de Dodge. Su mejor puesto fue un segundo lugar en la segunda fecha. Le costó mantener la regularidad.

Manu Urcera: Quien ganó la segunda carrera no imaginaba quedar afuera de la Copa de Oro. El potencial de todo su grupo no se pudo mostrar como lo imaginó Manu en el inicio del torneo.

Valentín Aguirre: Para el de Arrecifes fue una etapa regular que querrá olvidar rápidamente. Fue un año duro con la nueva marca y con el nuevo equipo. Estuvo muy lejos de sus pretensiones. Deberá utilizar las próximas cinco fechas para poder buscar la competitividad que desea pero ya pensando en el 2022.

Guillermo Ortelli: Por lo que significa Guillermo, y por todos sus pergaminos, es muy difícil no imaginar que el siete veces campeón del TC quede afuera. Pero la realidad es la que marca. El de Salto sigue sin encontrar el rumbo con su auto. Se notó una leve mejora pero sigue estando en el fondo. 

Recibir mas informacion sobre
¿Quiénes mirarán desde afuera el inicio de la Copa?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas