Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

TC2000

¿Quiénes sumaron más puntos en la doble visita a Córdoba?

Las fechas realizadas en Alta Gracia podrían marcar una tendencia de la temporada del Súper TC2000. ¿Cómo sumaron los que pelean el campeonato?
¿Quiénes sumaron más puntos en la doble visita a Córdoba?
¿Quiénes sumaron más puntos en la doble visita a Córdoba?
ANÁLISIS.- En dos fines de semana consecutivos, el Súper TC2000 estuvo en Córdoba con la contunuidad de su campeonato 2020. Tras la excursión cordobesa, que incluyó dos fechas con cuatro competencias en Alta Gracia, quedó muy bien posicionado Matías Rossi con Toyota Corolla como puntero del campeonato y tras su paso por los dos dibujos del Oscar Cabalén, se consolidó en su diferencia con el escolta Agustín Canapino con Chevrolet Cruze.
 
El piloto de Toyota le lleva ahora 28 puntos de diferencia al de Chevrolet en el certamen (88 a 60) y en las dos fechas realizadas en Alta Gracia sumó más de doble de puntos que su rival, es decir Rossi sumó 46 y Canapino 22. Si bien la temporada tiene recién cuatro capítulos y por primera vez en el historial de la categoría se aplicará el sistema de descarte de tres fechas antes de la última, en la actualidad Rossi parece escaparse en el liderazgo y los números lo confirman.
 
¿CÓMO LES FUE EN CORDOBA?
 
Respecto del paso por Alta Gracia en sus dos dibujos, Rossi fue el piloto que más puntos sumó al llegar a 42 unidades, con dos triunfos y una Pole para llegar a un total general de 88 unidades.
Bernardo Llaver con Chevrolet fue quien ganó en las dos carreras de la fecha inicial en el Oscar Cabalén y terminó sumando 30 puntos en su doble visita a Córdoba por lo que quedó como el segundo piloto que mejor sumó.
Detrás de Rossi y Llaver son Ricardo Risatti y Julián Santero, ambos con Toyota, quienes aparecen con muy buena suma de puntos en las dos fechas cordobesas con 28 unidades cada uno.
Leonel Pernía con Renault sumó 24 unidades, mientras que Agustín Canapino con Chevrolet pudo salvar la suma con la segunda en Alta Gracia y llegó a los 22 puntos.
Con muy buena suma en las dos fechas, el reaparecido Franco Vivian con Toyota alcanzó 20 puntos, mientras que Facundo Ardusso con Renault sumó 14 por lo que perdió 32 puntos respecto de lo que juntó el líder Rossi en las dos fechas de Alta Gracia.
En el otro extremo, no sumaron en Córdoba los tres pilotos de Fiat, Franco Girolami, Bruno Armellini y Matías Muñoz Marchesi (corrieron solamente en la primera de las dos fechas), Juan Gárriz con Citroën, el debutante Matías Cravero con Citroën y Nicolás Moscardini con Honda. Un solo punto en las dos fechas alcanzaron Matías Milla con Renault (estuvo ausente en la primera), y Rubens Barrichello con Toyota.
Dos pilotos que podrían haber sumado muchos puntos más de los que finalmente consecharon fueron Barrichello que iba 4to (8 puntos) en la última Final y rompió un  neumático a metors de la llegada y José Manuel Urcera que tras lograr la Pole en el segundo fin de semana, no pudo completar su carrera el sábado anterior, y el domingo último tuvo un toque con Canapino en la largada y se quedó sin ninguna chance.
 
SUMA DE PUNTOS EN ALTA GRACIA  
 
1-Matías Rossi (Toyota)                46 puntos (14 + 32)
2-Bernardo Llaver (Chevrolet)      30 (28+2)
3-Julián Santero (Toyota)              28 (16+12)
    Ricardo Risatti (Toyota)            28 (18+10)
5-Leonel Pernía (Renault)             24 (10+14)
6-Agustín Canapino (Chevrolet)   22 (7+15)
7-Franco Vivian (Toyota)              20 (6+14)
8-Facundo Ardusso (Renault)       14 (4+10)
9-Fabián Yannantuoni (Honda)       8 (5+3)
10-José M. Urcera (Chevrolet)        5 (2+3)      

Recibir mas informacion sobre
¿Quiénes sumaron más puntos en la doble visita a Córdoba?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas