Quinta pole consecutiva de Quartararo en MotoGP

El piloto francés nuevamente se quedó con el uno a la hora de clasificar para el Gran Premio de Cataluña. Miller y Zarco largarán en primera fila.

Con una temperatura superior a los 20°C y cielo mayormente nublado, se llevó a cabo la clasificación para el Gran Premio de Cataluña, séptima fecha del año de MotoGP. 

La sesión cronometrada comenzó con la Q1 de 15 minutos donde estaban presentes pilotos como Marc Márquez, Jack Miller y Jorge Martín. Apenas se habilitó la pista, todos salieron a buscar el pase a la Q2 en una sesión que tuvo varios cambios en las primeras posiciones. Jack Miller se mantuvo adelante en la primera parte seguido por Iker Lecuona que a 2 minutos del final tuvo una fuerte caída en la curva 9 del circuito, sin consecuencias físicas para el piloto.

Leer además: Rodrigo se quedó con la pole en Moto3

En la útlima vuelta de la Q1, la mayoría venía en rojo bajando sus tiempos y finalmente Jack Miller con un tiempo de 1.39.153 se quedó con el mejor registro mientras que segundo quedó Pol Espargaró a 17 milésimas. En el tercer lugar y eliminado para la Q2 se ubicó Marc Márquez, así que el múltiple campeón deberá largar 13° la carrera de mañana. Más atrás partirán: Takaaki Nakagami, Jorge Martín, Iker Lecuona, Enea Bastianini, Danilo Petrucci, Luca Marini, Álex Márquez y Lorenzo Savadori.

Posteriormente, se disputó la Q2 que definió los primeros 12 puestos de la grilla de mañana. En el primer giro, Franco Morbidelli se puso al frente con 1.39.274, pero una vuelta después Quartararo lo bajó con 1.38.853, mientras que Valentino Rossi sufrió una caída en la curva 4. 

Caída Rossi

En los últimos minutos de la tanda clasificatoria hubo cambios en el clasificador. Miller mejoró y se metió 2°, pero más tarde sufrió una fuerte caída sin consecuencias físicas en la curva 3. Quartararo llegó a abrir una vuelta más, pero no mejoró y Zarco venía para el 1 en los primeros sectores, pero en el último se fue arriba en los tiempos.

Fabio Quartararo se adueñó de la pole position en Montmeló con un nuevo récord del circuito (1.38.853). Además, es la quinta de manera consecutiva que logra el piloto francés en la división reina del mundial de motociclismo. Segundo fue Miller a 37 milésimas, tercero Zarco a 196, cuarto Oliveira a 246, quinto Morbidelli a 256 y completaron los 12 de adelante: Viñales, A. Espargaró, Binder, Bagnaia, Mir, Rossi y Pol Espargaró.

 

"Estoy muy feliz por esta nueva pole position. Hice una primera vuelta muy buena, aunque no fue perfecta, creo que podría haber mejorado un poco más, pero en el último giro había bandera amarilla en el sector 3. Esto nos da una motivación para mañana" , expresó el "Diablo" Quartararo tras una nueva pole position.

La actividad de MotoGP en Montmeló concluirá mañana con el Warm Up a las 04:00 hs. y la carrera se pondrá en marcha a las 08:00 hs. para que no coincida con el Gran Premio de Azerbaiyán de F1.

Fotos: MotoGP