Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Motos

Quiroga sufrió una lesión

El piloto sanjuanino, Mauricio Quiroga se fracturó la clavícula entrenando y contó cómo será su recuperación.

Quiroga sufrió una lesión
Quiroga sufrió una lesión

Mauricio Quiroga sufrió la fractura de la clavícula este fin de semana entrenando en el Kartódromo de Albardón, en la Provincia de San Juan.

El piloto que compite en el Superbike Argentino le contó a Carburando cómo fue lo sucedido mientras entrenaba pensando en la primera fecha de la temporada 2022. “Ayer tuvimos entrenamientos en el trazado ubicado al lado del circuito internacional de Villicum. Nos venía bien para preparar la temporada ya que es un mini autódromo. También vino mi hijo Bautista y mi hermano que empezó a girar en una R3 de un amigo, Gabriel Moreno”.

Dando detalles de cómo fue el accidente, Quiroga señaló: “El sábado no había salido en la primeras tandas y en la tercera sesión salí a buscar algunas vueltas para dejar preparada la puesta a punto de la moto. Venía girando rápido hasta que en una “S” después de la recta principal, cuando hago fuerza para doblar a la izquierda siento que se quiebra el manillar derecho y me pasó el brazo hacia abajo.  Fue todo rápido. Lo único que intenté fue enderezar la moto ya que quedé prácticamente arriba del tanque. A todo esto, venía una curva en bajada y como venían pilotos de frente, atiné a virar a la izquierda. La moto toma contacto con un piano, la puedo dominar. Pensé que la zafaba, pero agarré el piano y la moto se me descontroló bastante”.

Leer además: El campeón se prepara

Después de perder el control de la moto, Quiroga sufrió consecuencias físicas en la clavícula.La moto me largó y pegué con cabeza, hombro, brazos. Fue un golpe muy fuerte. Haberme quebrado la clavícula nada más, creo que la saqué bastante barata, confesó de todas formas el piloto del OMA Racing Team".

Ahora, comenzará el período de recuperación con el objetivo de estar lo antes posible en la pista. “La lesión lleva tiempo de recuperación. Estamos a nada de la primera fecha del Superbike Argentino (NdelaR: 27 de marzo en Bahía Blanca) y si llegamos va a ser muy justo. Es una pena porque tenía un estado físico muy bueno. Me da bronca más que nada por la forma de caerme porque no venía arriesgando y fue debido a un desperfecto de la moto”.

Por último, Mauricio comentó cómo serán los próximos pasos, para la rehabilitación. “El miércoles tengo turno con el especialista para evaluar bien todo y analizar si me operan o no. Yo creo que sí, que va a ser una operación para que me pueda recuperar más rápido. Trataremos de estar presentes en la primera fecha y sino a apoyar a mi hijo y a mi hermano para el inicio del torneo”, cerró el sanjuanino.

Recibir mas informacion sobre
Quiroga sufrió una lesión

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas