Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Fórmula 1

Racing Point levantó su apelación y acatará la sanción de la FIA

Luego de que los equipos rivales retiraran sus reclamos, la escuadra de Lawrence Stroll decidió dar marcha atrás con el recurso de apelación.
Racing Point levantó su apelación y acatará la sanción de la FIA
Racing Point levantó su apelación y acatará la sanción de la FIA

La novela sobre la legalidad o no del RP20 de Racing Point va camino a terminarse, ya que el equipo que dirige Lawrence Stroll comunicó que retiró la apelación que había hecho sobre la sanción que le impuso la Federación Internacional del Automóvil tras constatar que había copiado los conductos de los frenos del Mercedes W10 de 2019.

Luego de encontrar esa transgresión a la norma, la FIA estableció una multa de 400.000 euros y la quita de 15 puntos en el campeonato de constructores para la escuadra comandada por Stroll. Sin embargo, el resto de las escuderías consideraron irrisoria a dicha penalización e hicieron un reclamo.

Sin embargo, con el pasar del tiempo y con la última aclaración que hizo el ente presidido por Jean Todt, los equipos perdieron fuerza en su pedido y poco a poco fueron anulando sus quejas. Una vez que Renault, uno de los más enconados con el tema, echó por tierra su apelación, Racing Point decidió acatar lo impuesto por el fiscalizador.

En la previa al comienzo del Gran Premio de Italia, la escudería rosa emitió un comunicado de prensa donde expresó su postura. “Aplaudimos la resolución que los equipos han acordado, y nos complace que la FIA haya proporcionado una clarificación muy necesaria de las normas sobre las piezas listadas y las no listadas”, manifiesta de manera inicial.

Y sigue: “Los comisarios y todas las partes involucradas en los procesos de apelación reconocen que hubo falta de claridad en la normativa y que no la violamos de forma deliberada. Ahora que la ambigüedad en torno al reglamento ha sido aclarada, hemos decidido retirar nuestra apelación por el interés general del deporte”.

Para cerrar, Racing Point señaló que toda la situación desvió la atención del objetivo común que tiene la Fórmila 1. “Este problema ha supuesto una distracción para nosotros y el resto de los equipos, pero ahora nosotros y todos los demás podemos volver a concentrarnos exclusivamente en la razón por la que estamos aquí: competir duro y proporcionar emoción y entretenimiento a los millones de aficionados de Fórmula 1 en todo el mundo”, concluye la misiva.

Recibir mas informacion sobre
Racing Point levantó su apelación y acatará la sanción de la FIA

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas