Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Motos

Rafael Moro probó un Superbike Argentino

El piloto de Las Parejas probó junto a su sobrino, Constantino, una 250cc del equipo de Lucas Silvi en Marcos Juárez.

Rafael Moro probó un Superbike Argentino
Rafael Moro probó un Superbike Argentino

Rafael Moro tuvo esta semana su primera experiencia con una moto del Superbike Argentino. El piloto de Las Parejas estuvo en el Autódromo de Marcos Juárez realizando ensayos con el equipo LM Racing Team que dirige Lucas Silvi y que estará desembarcando en MotoAR3.

En la prueba salieron a pista con dos Honda Twister 250cc  tanto Rafa Moro como su sobrino, Constantino Moro que tiene experiencia en el motocross. “Constantino compite  en motocross en la región de Santa Fe y siempre tuvimos relación con Lucas Silvi que a veces viene a correr. Por eso surgió la posibilidad de hacer una prueba con su equipo del Superbike Argentino y esta semana pudimos concretarla en Marcos Juárez”, le contó Rafa Moro a Carburando.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Consti moro. (@consti_moro)

Sobre sus sensaciones con la moto de pista, Rafa expresó: “Me encantó la experiencia, me sentí cómodo con la moto. Toda mi vida corrí en pavimento, tanto en auto como en karting, así que me sentí bien con el tema de la adherencia. De a poco pude estirar los frenajes y al final del día terminé haciendo buenos tiempos, según me contó Lucas”.

Y agregó: “Me sentí muy bien en la prueba. El único detalle a tener en cuenta es que probé con un casco de auto y la visibilidad por la visera es más reducida que con uno de moto, así que terminé con algo de dolor en el cuello, pero de todas maneras, fue muy positivo”.

Leer además: Aguilar volvió al ruedo

El objetivo de la prueba de Rafa Moro fue conocer en carne propia la sensación de una moto de pista del Superbike Argentino y evaluar una participación en el campeonato para el futuro. “En principio fue una prueba para sacarnos las ganas y saber de qué se trata. La realidad es que me enchufé y me gustó muchísimo, así que mee gustaría hacer un buen programa de pruebas durante el 2022 y si a mediados de año me siento en condiciones, progamar alguna carrera”.

Cerca de cumplir los 42 años, Rafael Moro sigue disfrutando la pasión por la velocidad. A lo largo de su trayectoria deportiva, el de Las Parejas compitió en el mejor nivel del automovilismo, pasando por categorías como la Fórmula Súper Renault, el Top Race V6 y el TC2000. Además, disputó las 24 Horas de Nürburgring y actualmente compite en la categoría DD2 Masters de Rotax. A futuro, “ Rafa” no descarta continuar su campaña deportiva en el mundo de las dos ruedas, con su participación en el Superbike Argentino.

 

Recibir mas informacion sobre
Rafael Moro probó un Superbike Argentino

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas