TC2000
"RAFAELA SIEMPRE SORPRENDE"
El fin de semana en Rafaela se vivió una jornada plena de automobilismo con la carrera del STC2000 que ganó Emiliano Spataro con el Renault Fluence. Una carrera donde pasó de todo y nos tuvo en vilo desde la promera a la última vuelta.
Al respecto carburando.com dialogó con el Coordinador de equipos de Renault Sport y ex piloto con muchas vueltas e histórias en el "Templo de la velocidad", Angel Guerra.
Comenzamos hablando de la vuelta al triunfo del equipo luego de un sábado complicado por la rotura de neimáticos:
"Fue una alegría el triunfo de Emiliano en una carrera fantástica. El equipo tabajó y pudo torcer el rumbo que veníia complicado. Indudablemente nos vinimos muy contentos".
Sobre el gran espectáculo que se vió en Rafaela y la permanentes dudas que se generarnon en lo previo nos dijo.
"Rafaela siempre sorprende, por que es un circuito agresivo, por la velocidad, por los peraltes. Sorpende a los Ingenieros, a los equipos y también a los pilotos. Además hace tiempo que no se utilizaba y no estaba engomado por lo que eso también complica. Creo que los equipos pensaron que las nueve vueltas de la carrera clasificatoria podía marcar un camino ya que habían tenido poco entrenamiento previo. Tengamos en cuenta que la vcategoría evoluciona permanentemente por lo tanto hay que adaotarse nuevamente luego de dos años sin correr ahi.
Lo importante es que todos los equipos, no solo elos nuestros, hicieron u trabajo a conciencia, un trabajo muy bueno para revertir la situación. Creo que la carrera fue muy buena también por el profesionalismo y la concentraión de los pilotos que trabajaron muy bien en pelotón observando que hacia el que tenía adelanto o atrás. Cada uno fue cuidando el neumático, enfriandolo cuando era necesario y eso fue sin dudas lo que colaboró para que saliera un carrerón."
Con respecto a sus múltiples participaciones como piloto, el ex Campeón de TC2000 nos contó su dolorosa experiencia de 1977.
"En el óvalo me pegue la peor piña de mi carrera deportiva. Tal es así que fue un accidente con mucha fatalidad. Corríamos en la Mecánica Argentina Fórmula 1 y Osvaldo Antelo me confió el Berta Fórmula 5000 que le había comprado a Oreste Berta. Veníamos a 280 km/h por el primer curvón y en esa época le sacabamos alerón para ir más rápido, evidentemente estabamos tocados, se me cruzó el "Loco" Luis Di Palma y para no partirlo al medio a mi ídolo le pegué como venía al guardraill. Consecuensia todos los que venían atrás chocaron y la peor parte se la llevó Mario Mazzoy. Terminamos los dos internados unas cuantas semanas en el Italiano pero lamentablemente Mario falleció porque su auto se había prendido fuego e inhaló todo. Fue un accidente tremendo. Mi auto se partió en dos tal es así que volví para pelear el campeonato con Pedro Passadore con el auto que me prestó Luis (Di Palma), que había decidido dejar.
Por eso digo que Rafaela siempre te sorprende. Eros Borgoño, incansable organizador del Atlético Rafaela, me preguntó que pensaba en aquel momento y lo primero que le dije fue: Saquen los guardraill y pongan paredones".