Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

TC2000

Raffaeli: "Tenemos la expectativa de poder pelear por cosas importantes"

Luego del debut en el Súper TC2000, el titular del Midas Carrera Team habló del momento que vive el equipo y de la curva de aprendizaje que tendrán a transitar.
Raffaeli: "Tenemos la expectativa de poder pelear por cosas importantes"
Raffaeli: "Tenemos la expectativa de poder pelear por cosas importantes"

El Midas Carrera Team es uno de los equipos particulares que arribaron esta temporada al Súper TC2000. La escuadra que dirige Sergio Raffaeli llegó para ser satélite del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia y su titular analizó lo que fue el debut en la categoría.

“Para nosotros fue todo nuevo, si bien parte de nuestro equipo tiene experiencia en el Súper TC2000, como Maximiliano Juárez y la gente que lo acompaña en la parte técnica, la primera sensación es que nos queda mucho por aprender”, manifestó Raffaeli en primera instancia

Y prosiguió: “Los autos vinieron muy bien fabricados desde Córdoba, donde los construyó Toyota Gazoo Racing. Nosotros participamos en parte del armado y ellos hicieron lo restante. Además, no tuvimos demasiado tiempo de trabajo en el arranque porque lamentablemente por el COVID-19, recibimos los Corolla cuatro días antes de la primera carrera y eso no nos dio la posibilidad de conocerlos en profundidad. Por esto, los dos fines de semanas estuvimos bastante ocupados en cosas que deberíamos haber tenido resueltas en la previa”.

Por su parte, el responsable del equipo proveniente del Top Race comentó que el análisis inicial es positivo. “El balance no es malo porque todos los Toyota están funcionando muy bien. ‘Caíto’ aprovechó su experiencia para adaptarse muy rápido y Valentín, que era la incógnita, realmente nos sorprendió por cómo respondió a la exigencia. Creo que los resultados de la segunda fecha no reflejan la realidad, podríamos haber estado muy bien de no haber mediado un par de inconvenientes que tuvimos. Más allá de la clasificación atípica, que tampoco nos permitió estar más adelante, creemos que podemos estar mejor en ese aspecto y en la última cita no se dieron las cosas como para tener una mejor performance”, explicó.

En tanto, Raffaeli remarcó que el margen de mejora que tiene aún es grande. “Debemos seguir trabajando en todo porque evidentemente tenemos mucho por aprender. Estamos frente a equipos muy poderosos y que tienen planteles de gente muy valoradas en el ambiente. Además, reúnen mucha experiencia y una gran cantidad de años trabajando de forma conjunta. Nosotros hace tiempo que estamos conformados, pero nuestra historia en el Súper TC2000 es nula. La actividad de la categoría respecto a otras en las que participamos es totalmente diferente”, afirmó

“Todavía nos falta mucho, considero que no estamos encaminados aún. Vamos a ir aprendiendo y equivocándonos en el proceso. Confío en la capacidad técnica de toda mi gente y le vamos a poner todo lo necesario para que las cosas salgan como queremos, pero tenemos una curva de crecimiento que debemos transitar”, se explayó.

En el camino a incorporarse a la categoría, el responsable del Midas Carrera Team destacó la vínculo que se forjó con el Toyota Gazoo Racing YPF Infinia. “El trabajo con ellos fue lógico y sin inconvenientes. Si bien es cierto que esto dista mucho de lo que uno había planeado porque la pandemia nos obliga a tener protocolos que hace que el intercambio técnico sea muy reducido. Pero está la estrecha colaboración de ambas parte para poder llevarlo a cabo cuando se pueda. Lamentablemente hay una prueba esta semana, a la cual no vamos a poder asistir. Además nosotros ya estamos con la mirada puesta en la próxima carrera, por lo cual tenemos cosas que no estarían terminadas como para salir a pista”, puntualizó.

Además, Raffaeli hizo hincapié en que la meta está en progresar. “Esto nace de una conversación con Daniel Herrero, que nos dio la posibilidad de ser parte de la estructura de Toyota en este campeonato. Nosotros, en función de lo acordado, vinimos a desarrollar un aprendizaje, aunque tenemos la expectativa de poder pelear por cosas importantes. En principio, nuestra prioridad es acumular experiencia con un resultado concreto”, aseveró

Aunque en el cierre dejó claro que la intención es ser útil para el objetivo que busca Toyota. “A futuro, dependerá de lo que evaluemos con la terminal y de lo que ellos consideran respecto a si estamos aptos o no. A partir de ahí, veremos qué posibilidades tenemos en función de sus decisiones. Encaramos este proyecto con la idea de que sea a largo plazo, haciendo una inversión muy importante para poder estar a la altura de las circunstancias, que siempre fue lo que nos desveló. No queremos ser un equipo de relleno, sino uno que venga a ser un soporte de la escuadra oficial y le permita desarrollar cosas que le sirvan a la marca”, finalizó.

Recibir mas informacion sobre
Raffaeli: "Tenemos la expectativa de poder pelear por cosas importantes"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas