Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Fórmula 1

Raikkonen contento con haber dejado Ferrari

Kimi Raikkonen con su llegada a Alfa Romeo parece ser que se sacó una presión de encima
Raikkonen contento con haber dejado Ferrari
Raikkonen contento con haber dejado Ferrari

Kimi Räikkönen volvió a Ferrari en 2014, donde compartió equipo con Fernando Alonso y Sebastian Vettel, quienes lo superaron.

El finlandés cansado de estar en el centro de las miradas tomó otro rumbo, en su larga carrera deportiva, con Alfa Romeo Racing.

Las exigencias en Ferrari son totalmente distintas a las de cualquier equipo, y sus pilotos siempre están a la orden del día en el tema noticias y rumores.

La filosofía de Kimi no calzaba con la forma de trabajo del equipo de Maranello; cosa muy diferente a lo que se ha encontrado en Alfa Romeo.

“Cada equipo tiene sus obligaciones y plazos. Algunos equipos tienen que hacer más, otros menos, en algunos hay más política y en otros hay poco o nada. Todos intentan hacer lo mismo, pero la forma de hacerlo no es la misma, a veces los caminos son diferentes, el ambiente es claramente más relajado, todos están enfocados en competición y menos sobre política, creo que es más fácil para todos. En el equipo, muchos tienen roles clave. Hay muchos papeles, y yo soy el piloto más experimentado, es cierto, pero ambos daremos lo mejor de nosotros”, comentó Raikkonen.

Kimi ya ha comenzado a ser la figura del equipo Alfa Romeo, será el piloto principal y tendra como compañero a Antonio Giovinazzi.

Ambos estuvieron ayer en el circuito italiano de Balocco probando las versiones más deportivas de la gama de Alfa Romeo.

Allí, en el mítico circuito de pruebas del grupo FCA,  Kimi y Antonio tuvieron la oportunidad de rodar en el “Alfa Romeo Track”, un circuito de 5,6 kilómetros que brinda toda la emoción de un auténtico trazado de Fórmula 1.

Una jornada donde los pilotos también han recordado unas instalaciones del Autodelta, donde se ensamblaron los primeros modelos de Alfa Romeo.

Desde entonces, su leyenda deportiva ha estado marcada por un sinfín de victorias y tres primeros puestos en muchos campeonatos internacionales, incluyendo la Fórmula 1.

La marca ganó la primera edición del campeonato Grand Prix en 1950, con Nino Farina al volante de un Alfa Romeo 158. Y al año siguiente, Juan Manuel Fangio volvió a subir a lo más alto del campeonato de Fórmula 1 en un Alfa Romeo 159.

Recibir mas informacion sobre
Raikkonen contento con haber dejado Ferrari

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas