Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Rally

Rally Argentino cierra Uniendo Valles en Córdoba

El denominado Rally Uniendo Valles de Córdoba - "Gran Premio Alcides Raies" será de Coeficiente 2 (es decir, con mayor recorrido que las carreras habituales y que otorgará un 50% más de puntaje con un total de 73,5 unidades como máximo) y que incluirá en su recorrido el paso por los valles de Calamuchita y Punilla.
Rally Argentino cierra Uniendo Valles en Córdoba
Rally Argentino cierra Uniendo Valles en Córdoba

En la pasada competencia en el llano entrerriano, Marcos Ligato le puso el moño a una temporada brillante y se aseguró de manera anticipada su tercera corona consecutiva con el Chevrolet Agile Maxi Rally del Tango Rally Team. Sin ese foco de atención, la gran pelea se dará por la obtención del subcampeonato, algo por lo que batallarán dos nombres de peso: Federico Villagra (Ford Fiesta del YPF Elaion Rally) y Alejandro Cancio (Agile MR del Tango), entre quienes hay 32 puntos de diferencia si se tiene en cuenta el descarte.

Aunque tal vez la mayor atracción esté en otras dos definiciones: la de la Copa Turismo de la Nación (reservada para los MR con motorización turbo) y la Copa Maxi Rally. En la primera, el tucumano Gerónimo Padilla (Peugeot 208 MR turbo del Baratec) llega con ventajas al Gran Premio, ya que lidera el certamen con 105.5 unidades, doblegando a Luciano Preto (82, pero que no estará en esta última fecha), a Juan Carlos Alonso (76.5 puntos con el Ford Fiesta atendido por el Schroeder Competición) y a Favio Grinovero (que suma 34 y también tiene chances de festejar con el Agile del Tango).
Por su parte, en la Copa MR se vivirá el duelo final entre Tomás García Hamilton (Fiat Palio de la Compañía General de Rally) y David Nalbandian (Agile del Tango). El tucumano buscará extender su racha positiva y sumar su quinto éxito al hilo para cerrar de la mejor forma su temporada debut en esta divisional. "Tomy" intentará aprovechar esos 23 puntos de diferencia que acumula a su favor (teniendo en cuenta el descarte), aunque Nalbandian no se la hará sencilla y buscará recuperar un mando que tuvo en gran parte de la temporada.

Mirá la previa del Rally UniendoValles de Córdoba

 



Las tres restantes divisionales del Argentino ya tienen definido a su campeón 2016. Es que el cordobés Antonio Carrera (en la Clase RC2N), el santiagueño Pablo Peláez (Junior Copa Elaion) y el cordobés Juan Manuel González (RC5) repitieron la receta de Ligato y se consagraron de manera anticipada en sus respectivos torneos, aunque en cada clase habrá mucho en juego, con peleas por subcampeonatos y con protagonistas (entre los que habrá muchos regresos y algunos estrenos) que intentarán cerrar de la mejor manera esta temporada y culminar lo más arriba posible en la tabla de posiciones. Y eso no será todo, ya que en este Gran Premio habrá que sacar cuentas en todas las divisionales porque también se definirán las Copas Norte y Sur que tienen su estreno en este año.

Hoy la acción del GP comenzará con la puesta a punto de los autos en el shakedown que se desarrollará en el Parque Temático de Villa Carlos Paz. Mientras que a la noche, y en pleno centro de la villa serrana (9 de Julio y General Paz), tendrá lugar la sesión de firma de autógrafos de los pilotos, la elección de las posiciones de largada y la rampa simbólica.

Así llegan en el Campeonato MR: 1-Ligato, 371 puntos (campeón); 2-Villagra, 321; 3-Cancio, 265; 4-Baldoni, 144; 5-García Hamilton, 130; 6-Nalbandian, 114. Copa Turismo de la Nación: 1-Padilla, 105,5; 2-Preto, 82; 3-Alonso, 76,5; 4-Grinovero, 34. Copa MR: 1-García Hamilton, 308; 2-Nalbandian, 289; 3-D´Agostini, 219; 4-Bonomi, 160; 5-Álvarez Castellano, 130. RC2N: 1-Carrera, 310 (campeón); 2-Klus, 195; 3-M. Prevedello, 180; 4-A. Prevedello, 146; 5-Racca, 128. Junior Copa Elaion: 1-Peláez, 328 (campeón); 2-Preto, 202; 3-Daparte, 186; 4-Cataldo, 160; 5-Cutro, 125. RC5: 1-González, 358 (campeón); 2-Montecino, 216; 3-Mauro Debasa, 192; 4-Pasten, 124; 5-Morán, 104.

 

 

Recibir mas informacion sobre
Rally Argentino cierra Uniendo Valles en Córdoba

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas